Movilidad

MOVILIDAD

En el ámbito de la educación superior, la movilidad consiste en que manteniendo su condición de estudiante, docente, investigador o administrativo, los miembros de una comunidad universitaria participen en alguna actividad afín a su naturaleza en una institución diferente a la suya. La movilidad puede ser entrante si es la UNIAJC quién recibe a personal de otra Institución o saliente si es alguien de nuestra comunidad universitaria quien se desplaza a otra Institución.

Mayor información

Oficina de Relaciones Interinstitucionales Calle 30 norte # 2bis-94. Cali – Colombia Teléfono: 6652828 ext 1104 Correo: movilidad@admon.uniajc.edu.co
¿Qué actividades puedo hacer?

Se trate de movilidad entrante o saliente, puedes realizar las siguientes actividades según tu perfil.

¡La UNIAJC te ofrece diferentes tipos de movilidad, selecciona la que se adapta más a ti!

Movilidad estudiantil
  • Semestre académico
  • Cursos de Profundización
  • Curso de Inmersión en Idiomas
  • Participación en Eventos
  • Pasantía Investigativa
  • Practica preprofesional
  • Otra Pasantía
Movilidad Docentes
  • Capacitación
  • Curso de Inmersión en Idiomas
  • Participación en Eventos
  • Misión Administrativa
  • Pasantía Investigativa
  • Pasantía Administrativa
  • Pasantía docente
  • Otra Pasantía
BENEFICIOS DE LA MOVILIDAD

Representar a tu institución, ciudad y país

Conocer ciudades y países nuevos

Tener reconocimiento de tu institución

Aprender un nuevo idioma

Hacer amigos de otros territorios

Obtener créditos académicos

Vivir una experiencia intercultural y multicultural

 

Movilidad Saliente

A DONDE IR?

¿A dónde ir?

Conoce las Instituciones con las cuales la UNIAJC tiene oportunidades de movilidad en nuestro mapa interactivo
TESTIMONIOS

Testimonios

Estimados Dr. Gonzales Lopez y Sra. Perea Ñuste es un placer dirigirme a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento a la Institución Universitaria Antonio José Camacho, así como al Dr. Hugo Gonzales López y a la Sra. Fanny Yescenia Perea Ñuste, por la invaluable oportunidad brindada a través de la movilidad estudiantil.

Gracias a la iniciativa y esfuerzos de la institución, tuve la oportunidad de participar en un programa de intercambio en México, lo cual no solo amplió mis horizontes académicos, sino que también contribuyó significativamente a mi desarrollo personal y profesional.

El apoyo financiero otorgado por la Institución Universitaria Antonio José Camacho fue fundamental para poder afrontar y solventar gran parte de los gastos de mi estancia en México. Además del apoyo que recibí, lo cual me permitió sumergirme completamente en la experiencia cultural mexicana y aprovechar al máximo mi estancia en el país.

Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a la Sra. Perea Ñuste por su apoyo en el proceso y por desempeñar un papel crucial como jefe de Relaciones Interinstitucionales. También quiero destacar el valioso aporte de Viviana Meneses quien hace parte del mismo equipo de relaciones interinstitucionales, ya que su colaboración fue fundamental y constante a lo largo de este proceso.

Esta experiencia enriquecedora no solo ha fortalecido mis habilidades académicas, sino que también ha contribuido a mi crecimiento personal y a la comprensión de diversas perspectivas culturales. Estoy agradecida por la oportunidad de haber participado en este programa y por el continuo respaldo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Espero esto refleje mi sincero agradecimiento, aunque pienso que las palabras se quedan cortas en comparación con lo agradecida y feliz que estoy dada esta oportunidad, la cual ha tenido un impacto significativo en mi vida académica y profesional. Espero poder contribuir de alguna manera al crecimiento y éxito continuo de la institución.

Alexandra Romero Hidalgo

Mi nombre es Ángela Silva estudiante de Comunicación Social de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

El intercambio académico fue una experiencia maravillosa. Salir del país para adentrarme en una nueva cultura representó un gran reto personal. En México, tuve la oportunidad de conocer personas y lugares que marcaron mi vida. Las clases en diferentes idiomas, los programas de bienestar universitario sumado a la comunicación con personas en todo el mundo me permitieron abrir los ojos y descubrir un mundo de aventuras. Agradezco a la UNIVA por acogerme durante mi estancia en México y a la UNIAJC por brindarme la grandiosa oportunidad de realizar mi intercambio académico con todas las garantías. A mis compañeros, los invito a vincularse a este tipo de programas e iniciativas que promueve la universidad, son experiencias que valen la pena y estoy segura que no se van a arrepentir. El mundo es de los que se arriesgan.

México para el alma Por Juan David Álvarez Tobar La experiencia del intercambio es una lluvia de emociones para quien la vive. En mi caso, desde la llegada a México, un país desconocido para mí, con una cultura, un asentó y un dialecto totalmente diferente que me hizo muy feliz de principio a fin. La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) fue la experiencia más increíble de toda mi vida hasta el momento.

Conocí personas que me aportaron demasiados conocimientos, amigos que nunca olvidaré, eventos, festividades, salidas turísticas, fiestas, regalos y gastronomías únicas e irrepetibles. Su amabilidad y profesionalismo hizo que me sintiera cómo en casa y me adoptaron como una familia. Los profesores siempre actúaron en pro a la educación de los estudiantes con integridad y respeto. Nos motivan a saber más para ser más.

Los estudiantes me brindaro esa energía y entusiasmo que me hizo sentir especial y querer conocer más de su cultura y su forma de ver la vida. Los más allegados se volvieron como hermanos y hermanas mayores. La relación con los compañeros de intercambio de otros países, fortalecio las relaciones y conocimientos y fueron una bella forma de cambiar la perspectiva de mi vida sobre la amistad, las personas y el mundo. Tuve la oportunidad de crecer y mejorar personal, profesional y espiritualmente.

Cumplí la promesa y más de lo que me propuse hacer en este intercambio en mi carta motivacional antes de partir. Pude conocer grandes influencias en el ámbito de la comunicación. Trabajar con marcas internacionales y crear un logotipo avalado por la Cámara de Comercio de Guadalajara como reconocimiento y llegar con ganas de devorarme el mundo con mi crecimiento y de lo que soy capaz si me lo propongo. Doy gracias a la vida, a la Uniajc y al departamento de Movilidad por la oportunidad y responsabilidad que me dieron de representarles en el extranjero.

Por esa relación, convenio y gran alianza a nivel internacional con la Univa, que ayudó a enriquecer mi conocimiento y mi experiencia como estudiante. Agradezco a la Univa la oportunidad y el buen recibimiento de mis ideas, dinámismo, amistad y personalidad en un país tan mágico, diverso y cultural como lo es México. Infinitas gracias.

Michell Canizales Arboleda

Estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil

En el poco tiempo que me encontré de manera presencial en la Faculta de Educación (FEUSP) conocí muchas personas agradables que me hacían sentir acogida en un lugar nuevo y un nuevo lenguaje.
La Facultad cuenta con muchos espacios para socializarse con los demás estudiantes. Las personas encargadas de la movilidad fueron de gran apoyo brindándome una muy buena bienvenida para conocer la universidad, sus espacios e historia.
Los pocos docentes que conocí fueron de gran ayuda para mi desarrollo profesional, brindándome sus conocimientos y experiencias personales además buscando que me sintiera cómoda y pudiera entender el lenguaje (ya que no lo habla). A todas personas que tienen duda en hacer este intercambio, los motivos a realizarlo son muchas las experiencias que se viven; además es algo fantástico, conocer una nueva cultura nos ayuda a ver el mundo que nos rodea con otra perspectiva.

Ekkar Yesid Maturín Cajiao

Estudiante de Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física

Realizar mi movilidad saliente a la FEUSP y la EEFUSP de la Universidad de Sao Paulo fue una experiencia gratificante, tener la posibilidad de compartir con estudiantes locales y de varias regiones del mundo me permitió expandir mi visión sobre la educación en el mundo, en especial de mi que-hacer profesional en las ciencias del deporte y la educación física con profesores altamente reconocidos en Brasil y Latinoamérica.
Por otra parte, antes de que apareciera la emergencia sanitaria por el Covid-19, tuve la oportunidad de participar de múltiples eventos culturales del Brasil, donde puede disfrutar de su música, bailes, comidas, bebidas, fiestas, etc. Finalmente, algo muy importante para mí fue desenvolverme en un idioma diferente al nuestro para ampliar mis posibilidades de crecimiento personal en el futuro.
Sin duda es una experiencia que repetiría sin pensarlo y les recomendaría a mis compañeros de las licenciaturas de la FEDV que si tienen la oportunidad de participar de las movilidades salientes que ofrece la universidad lo hagan porque es una vivencia que los marcará positivamente

Si alguien me pregunta que es el sentirse vivo, sin duda mi respuesta seria. Permitir que la vida te viva a ti en cada momento y que esta te sorprenda con cada presente, es disfrutar de la sonrisa y el agradecimiento de cada niño y niña en el que dejaste huella, es el alcanzar a percibir la frescura y la brisa del mar mientras aprendes de la acción de los demás, el saber vivenciar cada detalle de un amanecer, un atardecer, o un café en compañía de quien te cuenta y te nutre intelectualmente, es el querer hacer de ti y de tu profesión algo significativo en pro de otros, es el comprender y disfrutar de las creencias, gustos y modos de vivir dentro de la diversidad cultural.

Es por ello, que mi elección fue recibir con gratitud y anhelo la oportunidad de redescubrirme a mi yo interior, a mi yo profesional dentro de un intercambio universitario. Que sin duda ha sido una de las mejores elecciones y decisiones en tomar, pues fue una vivencia extraordinaria, fue descubrir mis fortalezas, habilidades y debilidades dentro de un ámbito diverso he interesante.

Fue compartir, conocer y nutrirme de conocimiento dentro de otra cultura, otro lugar, otras perspectivas de ver la vida y el ámbito educativo, fue un proceso de aprender a ver el mundo a detalle a partir de otras vivencias compartidas entre docentes, amigos, compañeros, niños y niñas y momentos que hacen de mi presente algo significativo.

Fue y es llegar al punto de admirar y respetar el profesionalismo y vocación de algunos docentes y sus directivos, es por ello que doy mi eterno agradecimiento aquellas personas que llenaron de nostalgia y felicidad esta experiencia dentro de la enseñanza y aprendizaje con mis pares y otros dentro del este ámbito de la educación, de admirar su gestión, su hacer y qué hacer educativo en pro de la niñes y la adolescencia. Por eso y más, gracias aquellos que hicieron de esta oportunidad algo posible y de esta experiencia algo significativo, gracias a ese Perú lindo que me acogió entre abrazos, sonrisas y gentileza, gracias a la ciudad de la amistad por abrirme sus puertas y permitirme crecer aún más a través de él, mientras cruzaba la puerta para entrar al aula, o en la conversación cotidiana de quienes me rodeaban, de brindarme aprendizajes desde la práctica y el capo de la acción con cada taller o actividad que realizaban dentro de la comunidad, para demostrar que a través de la vocación, la innovación y el servicio se pueden lograr espacios seguros y llenos de aprendizaje para nuestros niños y niñas, permitiéndoles recordar también a través del juego es posible aprender, al igual que en aquellos espacios de su convenciones de motivación compartida con aquellos que por primera vez entraban en una nueva etapa de sus vidas al momento de elegir una carrera profesional, y así construir nuevos instantes de aprendizaje y vivencias que enriquecieron mi conocimiento y alimentaron mis ganas e ilusiones para querer seguir nutriéndome del mundo y su multiculturalidad.

Gratitud a la UNIAJC y la UCV por acogerme y brindarme experiencias extraordinarias a través de la movilidad estudiantil, pues “El verdadero viaje de descubirmiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino mirar con ojos nuevos” Marcel Proust.

Mi nombre es Jawyidi Gómez estudiante de Tecnología en gestión empresarial en UNIAJC. La razón de este escrito es expresar mi profundo agradecimiento por la oportunidad de participar en este programa de intercambio académico que me permitió enriquecer mi formación y vivir una experiencia educativa única.

Y también a la UNIAJC por ayudarme de manera económica para mi estadía en el lugar del destino.

Durante mi estancia en la Universidad César Vallejo, fui testigo de un entorno académico vibrante y enriquecedor que no solo me brindó conocimientos específicos de mi área de estudio, sino que también me permitió sumergirme en la cultura peruana y conocer de cerca la diversidad que caracteriza a este hermoso país. Los profesores fueron excepcionales en su dedicación y conocimiento, y la calidad de la enseñanza contribuyó significativamente a mi desarrollo académico.

Además de la parte académica, la experiencia de vivir en Perú fue inolvidable. La calidez y hospitalidad de la gente, la riqueza histórica y cultural, así como la belleza natural del país, dejaron una impresión duradera en mí. La oportunidad de interactuar con estudiantes locales y compartir perspectivas culturales fue un aspecto invaluable de mi experiencia, y estoy segura de que estas conexiones continuarán enriqueciendo mi vida.

Oferente
Fecha de cierre
Beneficio
Dirigido
Año de consulta
Año 2024
Alianza Pacifico
29 de abril 2024
Transporte,, mesualidad, seguro viajero, exención de costos académicos, etc.
Estudiantes activos Tecnología en Sistema de Información, Tecnología en Electrónica Industrial, Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Contabilidad Sistematizada
Universidades Internacionales en Convenio
22 de abril y 10 de mayo
Tiquetes aereos, tarjeta de asistencia viajera internacional, Auxilio de sostenimiento, etc.
Estudiantes activos de la UNIAJC al 2024-1 cursando algunos de nuestros programas académicos:
Universidades Nacionales en Convenio
22 de abril
Transporte terrestre, auxilio de sostenimiento, homologación, etc.
Estudiantes activos de la UNIAJC al 2024-1 cursando algunos de nuestros programas académicos:
Universidades Locales en Convenio
22 de abril
Homologación de los cursos, matricula financiera en la UNIAJC, etc...
Estudiantes activos de la UNIAJC al 2024-1, cursando algunos de nuestros programas académicos
IES Internacionales
26 de octubre
Tiquetes Cali – IES destino – Cali + Auxilio de sostenimiento + Homologación de los cursos desarrollados + Tarjeta de asistencia viajera internacional + más información documento adjunto
Estudiantes de algunos programas de la UniCamacho - ver adjunto
IES Nacionales
ver adjunto
Transporte Cali – IES destino – Cali + Auxilio de sostenimiento + Homologación de los cursos desarrollados en el semestre + información en el documento adjunto.
Estudiantes de algunos programas de la UniCamacho - ver adjunto
IES Locales
ver adjunto
Homologación de la asignatura desarrollada en el semestre correspondiente del plan de estudios.
Estudiantes de algunos programas de la UniCamacho - ver adjunto
CONVOCATORIA PARA FORMACIÓN & MOVILIDAD SALIENTE - INTERNACIONALIZACIÓN Y PAZ EN EL PACÍFICO COLOMBIANO (INTERPAZIFICO) – UNIAJC, COTECNOVA, UNTREF E ICETEX
04 de Octubre
Formación y movilidad internacional
Estudiantes activos entre 4 y 5 semestre de Trabajo Social
100k Strong in the Americas UniCamacho Wellesley College
21 de septiembre
Formación y movilidad internacional
Estudiantes entre 5 y 8 semestre de ingeniería industrial
IES Internacionales
01 de junio
Tiquetes Cali – IES destino – Cali + Auxilio de sostenimiento + Homologación de los cursos desarrollados + Tarjeta de asistencia viajera internacional + más información documento adjunto
Contaduría Pública - Comunicación Social - Licenciatura en Educación / Pedagogía Infantil - Programas de la Facultad de Ingenierías
IES Nacionales
Ver adjunto
Transporte Cali – IES destino – Cali + Auxilio de sostenimiento + Homologación de los cursos desarrollados en el semestre + información en el documento adjunto.
Estudiantes de algunos programas de la UniCamacho - ver adjunto
IES Locales
Ver adjunto
Homologación de la asignatura desarrollada en el semestre correspondiente del plan de estudios
Estudiantes UniCamacho
ALIANZA PACÍFICO
15 de abril 2023 - II Convocatoria 28 de abril 2023
Ver documento
Estudiantes activos de la UNIAJC al 2023-1, pertenecientes a programas acreditados de alta calidad - Tecnología en Sistema de Información, Tecnología en Electrónica Industrial, Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Contabilidad Sistematizada
Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) México
23 de abril del 2023
Aportes ICETEX: Tiquetes internacionales + viaticos y auxilios. Aportes UniCamacho: Aporte de Asistencia + Constancia del curso entre otros...
Estudiantes activos 2023 I del programa de Comunicación Social
Universidad Autónoma de Tlaxcala
24 de octubre 2022
La UniCamacho aportará: Tiquete aéreoy terrestre ida y regreso, validaciónde los cursos desarrollados en el semestre, asistencia medica - La UTLAX aportará: Alojamiento y alimentación en casa de un estudiante
Estudiantes Facultad de Ingenierías, Ciencias Empresariales, Educación a Distancia y Virtual y Ciencias Sociales y Humanas
Universidad Mayor de Chile
24 de octubre 2022
La UniCamacho aportará: Tiquete aéreoy terrestre ida y regreso, validación de los cursos desarrollados en el semestre, asistencia médica internacional y auxilio equivalente al 50% del salario mínimo - U Mayor de Chile aportará: Matrícula financiera, material de estudio, sostenimiento, costos de tramites migratorios y demás gastos que puedan ser requeridos.
Estudiantes Facultad de Ingenierías, Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales y Humanas
IES Internacionales y nacionales
30 de mayo del 2022
La Institución aportara: Tiquete aéreo y terrestre ida y regreso a la ciudad destino (si aplica), Certificado de notas, Asistencia médica internacional (si aplica), entre otros
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ingenierías y Facultad de Educación a Distancia y Virtual de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
IES de Mexico, Barranquilla, Pereira y Cali
03 de mayo
La Institución aportara: Tiquete aéreo y terrestre ida y regreso a la ciudad destino (si aplica), Certificado de notas, Asistencia médica internacional (si aplica), entre otros
Estudiantes de la UniCamacho.
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
13 de abril del 2022
Apoyo económico TdeA: Alojamiento, alimentación y transporte interno. - Apoyo económico UNIAJC: Transporte de ida y regreso
Trabajo Social
Centro de Educación Superior Francisco Beltrão - CESUL Brasil
13 de diciembre
Tiquete aéreo y terrestre ida y regreso, certificado de notas, homologación de los cursos y asistencia médica internacional desarrollados,
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
Universidad Mayor - Chile
09 de julio 2021
Certificado de notas + Exención del 100% de la matrícula en la UMayor y más...
Estudiantes de las Facultades de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanasde la InstituciónUniversitaria Antonio José Camacho.
a Fundación Universitaria San Mateo - Bogotá
23 de junio 2021
Fundación Universitaria San Mateo Exención del 100% de la matrícula - Uniajc: Certificado de notas + Homologación de los cursos desarrollados en el semestre correspondiente del plan de estudios previa aprobación de las asignaturas que matricule cada estudiante -
Estudiantes de las Facultades de Ingenierías, Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
Universidad Cesar Vallejo - Perú
18 de junio del 2021
Certificado de notas + Homologación de los cursos desarrollados en el semestre.
Estudiantes de las Facultades de Ingenierías, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Educación a Distancia y Virtual y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
Universidad Simón Bolívar - Barranquilla
21 junio 2021
Certificado de notas + Homologación de los cursos desarrollados en el semestre.
Estudiantes de las Facultades de Ingenierías, Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
Universidad de Guadalajara - México
20 de mayo
Certificado de notas + Homologación de los cursos en la UniCamacho + Exención del 100% de la matrícula en la UdeG
Estudiantes de la UniCamacho
Centro de Educación Superior Francisco Beltrão
17 de mayo del 2021 a las 8:00 am
La UniCamacho aporta el certificado de notas y homologación de los cursos desarrollados en el semestre correspondiente...
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
UniCamacho - UTP
3 de mayo del 2021 a las 8:00 a.m
La Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC) aportará: Certificado de notas, Homologación de los cursos desarrollados en el semestre correspondiente del plan de estudios previa aprobación de las asignaturas que matricule cada estudiante.
Estudiantes de la UniCamacho de todas las facultades.
Universidad Cesar Vallejo de Perú. (Sede Chimbote)
15 noviembre del 2019
La UNIAJC brinda tiquetes aéreos, auxilio de sostenimiento, certificado de nota, entre otros.
Estudiantes de los siguientes programas: Administración de Empresas, Tecnología en Contabilidad Sistematizada e Ingeniería Industrial
Universidad Cesar Vallejo de Perú (Piura)
20 enero del 2020
La UNIAJC brinda tiquetes aéreos, auxilio de sostenimiento, certificado de nota, entre otros.
Algunos programas de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Facultad de Ingenierías
Universidad de São Paulo (FEUSP) - Brasil
30 de octubre 2019
La UNIAJC brinda tiquetes aéreos, auxilio de sostenimiento, certificado de nota, entre otros.
Estudiantes del programa académico de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM)
30 de octubre 2019
La UNIAJC brinda tiquetes aéreos, auxilio de sostenimiento, certificado de nota, entre otros.
Estudiantes de la Facultad de Ingenierías, Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Institución Universitaria Pascual Bravo (IUPB).
25 de octubre 2019
La UNIAJC brinda tiquetes aéreos, auxilio de sostenimiento, certificado de nota, entre otros.
Estudiantes de la Facultad de Ingenierías, Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Facultad de Ingenierías y Facultad de Ciencias Empresariales
21 de julio de 2019
La UNIAJC brinda tiquetes aéreos ida y regreso, certificado de notas, homologación, seguro internacional, entre otros.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ingenierías
Facultad de Ingenierías, Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales y Humanas
22 de abril 2019
UNIAJC: $200.000 para viáticos* + TdeA: Hospedaje y Alimentación*
Estudiantes activos de algunos programas de la FI, FCE y FCSH
Facultad de Ingenierías
26 de abril 2019
El 100% del total de la movilidad y la tarjeta de asistencia médica internacional.
Estudiantes activos de la Tecnología en mecatrónica Industrial y Tecnología en Producción Industrial
Facultad de Ingenierías, Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales y Humanas
30 de abril 2019
UNIAJC: $500.000 para viáticos*
Estudiantes activos de algunos programas de la FI, FCE y FCSH
Facultad de Ingenierías, Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales y Humanas
08 de mayo 2019
UNIAJC: Tiquete aéreo ida y regreso, entre otros* ITM: Apoyo económico a los estudiantes que resulten beneficiados*
Estudiantes activos de los programas de la FI, FCE y FCSH
Facultad de Ingeniería
16 de noviembre 2018
El 100% del total de la movilidad y la tarjeta de asistencia médica internacional. El beneficiario asumirá los gastos adicionales.
Estudiantes Tecnología en Mecatrónica Industrial y Tecnología en Producción Industrial
Facultad de Ingeniería
08 de noviembre 2018
El 60% del total de la movilidad y la tarjeta de asistencia médica internacional
Estudiantes Tecnología en Mecatrónica Industrial y Tecnología en Producción Industrial
BRUNEI DARUSSALAM
21/mar./2017
Pregrado en diferentes áreas
Estudiante
BRUNEI DARUSSALAM
21/mar./2017
Pregrado en diferentes áreas
Docente, funcionario, universitario
DAAD
21/mar./2017
Visitas de estudio para los académicos - Artistas y arquitectos
Docente
ELARCH
21/mar./2017
Programa de intercambio y becas para maestrías
Docente, funcionario, universitario

Movilidad entrante

¿Cómo participar de una movilidad entrante?

¿Cómo participar de una movilidad entrante a la UNIAJC?

 

La UNIAJC te invita a nuestra “alma mater”, te ofrecemos un portafolio de oportunidades que contribuirán a tu crecimiento académico, cultural y personal.

Hay tres mecanismos para realizar movilidad entrante hacia la UNIAJC:

    1. Invitación directa de la UNIAJC.

 

    1. Por convocatoria de la UNIAJC. Estas se publican en nuestra página web y también se envían a las Instituciones en convenio.

 

  1. Manifestación de interés directo: Para lo cual debes acudir a la oficina encargada de internacionalización de tu institución y manifestarles tu interés por visitarnos. Una vez ésta entre en contacto con nosotros, le haremos saber la documentación necesaria de acuerdo al tipo de movilidad que vayas a realizar.

 

Vivienda solidaria

Vivienda solidaria

 

El programa de Vivienda Solidaria es una iniciativa institucional mediante la cual estudiantes, funcionarios o egresados (anfitriones) de la UNIAJC pueden alojar a los visitantes nacionales e internacionales (invitados) en sus casas, ofreciendo un ambiente amigable, seguro y con las siguientes condiciones mínimas:

  • Una cama debidamente equipada: colchón, tendidos y almohada.
  • Una mesa de estudio y silla o en su defecto, un área de estudio existente en la vivienda y que pueda usar el invitado.
  • Servicios públicos básicos: energía, acueducto, gas y wi-fi.
  • Facilitar el acceso a otros espacios como sala, comedor, baños, lavarropa, etc.

 

IMPORTANTE: La UNIAJC fungirá exclusivamente como mediador entre el invitado y el anfitrión. Así mismo será veedor del cumplimiento de las condiciones básicas establecidas.

TESTIMONIOS

Testimonios

Soy Luzmeri Carolina Paz Chavez, estudiante de la carrera de administración de la Universidad César Vallejo de Perú y realicé una movilidad académica en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali. Mi experiencia fue muy enriquecedora, en primer lugar, por el apoyo que nos brindó la universidad en todo momento, despejando dudas que nos puedan surgir al estar en un país diferente. Asimismo, la calidad de profesores con los que cuenta, quienes en todo momento demostraron tener un profundo conocimiento de sus respectivas áreas y me guiaron en todo mi proceso de aprendizaje demostrando un interés genuino por sus estudiantes; también me llamó la atención el dinamismo de las clases y lo prácticas que son, esto me ayudó mucho a mejorar mis habilidades de liderazgo y comunicación.

En segundo lugar, esta experiencia me permitió interactuar con estudiantes que poseen una cultura distinta a la mía, lo que contribuyó significativamente a mi crecimiento personal al tener ahora una nueva perspectiva o forma de ver las cosas, la cual no solo la adquirí en las aulas, sino también al momento de interactuar con personas del lugar; gracias a ello pude conocer la historia y cultura de Cali, probado deliciosas comidas y aprendiendo una danza local como la salsa. Todo ello enriqueció mi comprensión de la ciudad y su gente, lo que hizo mi experiencia aún más memorable.

Por tal motivo, mi movilidad académica en la UNIAJC superó ampliamente mis expectativas, dejando huella en mi desarrollo profesional y personal, aperturándome a nuevas experiencias, conociendo nuevas personas en el camino a mi formación como profesional de administración. Agradezco todo el apoyo que me brindó la universidad que hizo de mi estadía una experiencia maravillosa.

Soy Viviana Aracely Espinoza Carrasco estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Cesar Vallejo – Perú, mi experiencia en la movilidad académica realizada el semestre 2023-II fue maravillosa, agradezco a la Institución Universitaria Antonio José Camacho por la comunicación y confianza que me brindó desde el inicio, para mi toda la organización y personal encargado hicieron que este intercambio sea enriquecedor. Me alegra haber compartido todo este semestre académico con excelentes profesores que ayudaron a seguir formándome en la carrera y como personas. Además, la cálida bienvenida de mis compañeros de aula hicieron que me sintiera cómoda y a confianza.

Por otro lado, aparte de compartir conocimientos también conocí su cultura, su gastronomía, sus bailes, etc. Sin duda este intercambio fue de lo mejor.

Muchas gracias Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Mi nombre es ILKA PERTUZ estudiante de Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria Latinoamericana – Barranquilla; Mi experiencia en la Institución Universitaria Antonio José Camacho fue una travesía única que va más allá de las clases y los libros. Durante este periodo, no solo cultivé amistades profundas, sino que también adquirí habilidades esenciales y me enfrenté a desafíos que impulsaron mi crecimiento personal.

Las oportunidades que se presentaron para explorar mis intereses y participar en actividades extracurriculares ampliaron mis horizontes y me permitieron aprender de profesores destacados. Cada clase y cada proyecto se convirtieron en puentes hacia el conocimiento y la aplicación práctica.

El descubrimiento de una cultura diferente durante mi estadía en la Universidad José Camacho añadió capas fascinantes a mi trayectoria universitaria. La diversidad de perspectivas no solo enriqueció mis estudios, sino que también expandió mi comprensión del mundo y fomentó la tolerancia.

En retrospectiva, la universidad no solo me preparó para enfrentar los retos académicos de cada semestre, sino que también dejó una impresión duradera de aprendizaje continuo, desarrollo personal y una conexión más profunda con el mundo que nos rodea. Cada experiencia vivida en esta institución se ha convertido en un valioso capítulo en mi viaje educativo.

Soy Keissy Veliz, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Cesar Vallejo – Perú. Acabo de realizar un intercambio académico en donde aprendí mucho, tuve la oportunidad de interactuar con personas de otras culturas, conocí una nueva forma de vida, y descubrí que el mundo es mucho más grande de lo que pensaba. Me sentí feliz, motivada y animada a continuar con mi carrera. Fue una experiencia maravillosa que me enriqueció personal y profesionalmente.

Conocí amigos que se hicieron mi familia lejos de casa. Aprendí a valorar y disfrutar los pequeños detalles de la vida. Así fue mi experiencia de intercambio, donde experimenté el intercambio cultural, el aprendizaje global y la comunicación intercultural. Pero, sobre todo quiero agradecer a la Institución Universitaria Antonio José Camacho, por la oportunidad que me dio, y por la excelente enseñanza que recibí, sin la cual no hubiera podido desarrollar mi carrera de la mejor manera. Fue una experiencia que me marcó y que cambió mi vida para siempre. Dejé una parte de mi corazón en esta universidad y con sus profesores.

Gracias por todo lo que hicieron por mí.

Lady Estefany Castillo Pinto

Estudiante de la Universidad Cesar Vallejo del Perú

Soy Lady Castillo Pinto estudiante de Marketing de la Universidad César Vallejo Piura – Perú, fui parte de la movilidad académica durante el semestre 2020 – 1 en la UNIAJC de Cali Colombia, mi estadía aproximadamente de 6 meses fue totalmente enriquecedora en todos los aspectos, formar parte de la institución me abrió la mente a nuevos conceptos referentes a mi carrera ampliando conocimientos, fraternizar con personas de otro lugar ayudó a mi crecimiento personal, sentirme rodeada de personas acogedoras hizo que sintiera como si estuviera en casa.
Ser parte de la UNIAJC ha sido una experiencia que cambió mi vida.

Juan Pablo Lozano Arboleda

Estudiante Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

El pasado febrero del 2020 se dio inicio a mi movilidad en la ciudad de Cali donde el recibimiento fue espectacular por parte de toda el área de internacionalización de la UNIAJC; nos enseñaron las instalaciones donde estaríamos presente ese periodo académico. Todos los docentes tenían un excelente conocimiento de sus materias por lo que las clases siempre contaban con una buena calidad y el aprendizaje era muy eficiente.

Incluyendo a todos los estudiantes que me recibieron con los brazos abiertos a la hora de realizar trabajos colaborativos, me hicieron sentir muy cómodo y nunca hubo un distanciamiento a la hora de realizar actividades en conjunto. Contaba con el servicio del almuerzo que ofrecía la universidad en un restaurante que se encontraba justo al lado, el servicio siempre fue bueno además que siempre daban un almuerzo delicioso. Manuel, el encargado de todo el proceso de movilidad siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades y estuvo al tanto en todo momento con nuestras notas, avances, cómo nos sentíamos al respecto, buscando siempre nuestras comodidades y así estar a gusto en la movilidad; por lo que estoy muy agradecido con él y con todos en UNIAJC por la grata experiencia y oportunidad que me dieron al estudiar con ellos.

A pesar de que nos tocó evidenciar una pandemia, la universidad se acomodó rápidamente a las clases virtuales donde los docentes nos demostraron que aun sin estar en un aula de clase, la calidad de sus clases era impresionante y puedo decir con seguridad que aprendí mucho con esta metodología de estudio la cual nunca había experimentado antes. Al finalizar el semestre académico y al saber que ya había concluido mis estudios en esta ciudad, la eficacia al momento de recibir el informe de notas y todo el proceso que se tenía que hacer para poder volver a Medellín, me sentí muy a gusto con toda la ayuda que me brindaron y cumplieron con todas mis expectativas en toda esta experiencia vivida.

Oferente
Fecha de cierre
Beneficio
Dirigido
Año de consulta
Año 2024
Movilidad Entrante Internacional, Nacional y Local
24 de mayo
Exención del 100% de la matrícula en la UNIAJC, hospedaje, tarjeta de asistencia médica internacional.
Estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales o internacionales en convenio con la UNIAJC
UniCamacho
10 de noviembre del 2023
Exención del 100% de la matrícula en la UNIAJC, Hospedaje, Tarjeta de asistencia médica internacional (si aplica).
Estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales o internacionales en convenio con la UNIAJC.
UniCamacho
23 de junio del 2023
Exención del 100% de la matrícula en la UNIAJC, Hospedaje, Tarjeta de asistencia médica internacional (si aplica).
Estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales o internacionales en convenio con la UNIAJC.
UniCamacho
13 de mayo
La Institución aportara: Exención del 100% de la matrícula en la UNIAJC, Vale de almuerzo de lunes a viernes durante toda su estancia de estudio, entre otros.
Estudiantes de IES en Convenio con la UNIAJC
UniCamacho
12 de noviembre del 2021
Exención del 100% de la matrícula en la UniCamacho, Vale de almuerzo de lunes a viernes durante toda su estancia de estudio.
Estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales o internacionales en convenio con la UNIAJC.
UniCamacho
14 de mayo del 2021
Exención del 100% de la matrícula en la UniCamacho,
Estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales o internacionales en convenio con la UniCamacho.
UniCamacho - Convocatoria Entrante I - 2021
08 de diciembre 2020
Exención del 100% de la matrícula en la UNICAMACHO y
Estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales o internacionales en convenio con la UNICAMACHO.
UniCamacho
Resultados convocatoria entrante I - 2021
Exención del 100% de la matrícula en la UNICAMACHO y
Estudiantes de Instituciones de Educación Superior nacionales o internacionales en convenio con la UNICAMACHO.
BRUNEI DARUSSALAM
21/mar./2017
Pregrado en diferentes áreas
Estudiante
BRUNEI DARUSSALAM
21/mar./2017
Pregrado en diferentes áreas
Docente, funcionario, universitario
DAAD
21/mar./2017
Visitas de estudio para los académicos - Artistas y arquitectos
Docente
ELARCH
21/mar./2017
Programa de intercambio y becas para maestrías
Docente, funcionario, universitario
Facultad de Ingeniería
8 noviembre del 2018
El 60% de la movilidad saliente y la tarjeta de asistencia médica internacional.
Estudiantes de Tecnología en Mecatrónica Industrial y de Tecnología en Producción Industrial
Costea tu estancia

A continuación te sugerimos buscadores con los cuales podrás planear los costos de alimentación, alojamiento, gastos personales y más de acuerdo al lugar donde realizarás tu estancia.

Is the world’s largest database of user contributed data about cities and countries worldwide. Numbeo provides current and timely information on world living conditions including cost of living, housing indicators, health care, traffic, crime and pollution.

Is a free website to compare cost of living worldwide. It works like a wiki for prices in all the towns and cities, regions and countries of the world.

Este es un sistema alimentado por experiencias de viajeros a diferentes partes del mundo.

¡No olvides el cambio de moneda! Te sugerimos visitar :

Convertidor de moneda colombia.travel