Revista Sapientia publicada en Dialnet

Revista Sapientia publicada en Dialnet

Revista Sapientia publicada en Dialnet

La Revista Sapientia, que busca difundir a la comunidad académica nacional los resultados de trabajos destacados realizados por semilleros de investigación de la UniCamacho, cumplió con los estándares internacionales para ser publicada en Dialnet, uno de los más grandes portales bibliográficos del mundo cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Desde hace varios meses, la institución viene impulsando la gestión editorial de la revista Sapientia para lograr la indexación de la misma en una base de datos; esto con el fin de conseguir una mejor clasificación de la producción académica y de los investigadores de la Unicamacho. Hoy, ese trabajo recoge sus frutos.

En este logro es importante reconocer el liderazgo del Ing. Juan Carlos Cruz Ardila, Decano Asociado de Investigaciones, quien ha impulsado la producción investigativa escrita, la publicación y citación de la revista, en colaboración con la Biblioteca Universitaria, desde donde Angélica Grajales brinda apoyo en la coordinación editorial. Actividades en las cuales ha sido clave el acompañamiento del comité editorial de la revista con representación de cada una de las unidades académicas de Unicamacho.

Asimismo, desde las áreas encargadas se viene avanzando en que la publicación cumpla con los estándares  requeridos para revistas científicas para obtener la publicación digital en Open Journal System (OJS). Lo anterior, sumado a la apuesta por incorporar la revista en buscadores académicos de acceso abierto para que pueda llegar a un público más amplio y aumentar su índice de citación.

 

¿Te interesa consultar los artículos publicados en la revista Sapientia?

Consúltalos a través del siguiente enlace Revista Sapientia en Dialnet

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario