UniCamacho saludable: Cuidando tu salud, construimos la universidad que todos queremos

  • Calendario UNIAJC
UniCamacho saludable: Cuidando tu salud, construimos la universidad que todos queremos

UniCamacho saludable: Cuidando tu salud, construimos la universidad que todos queremos

En un esfuerzo por fomentar hábitos positivos y saludables dirigida principalmente para los estudiantes, aunque también contó con la participación de docentes y funcionarios de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, el departamento de Bienestar Universitario y su equipo de Enfermería en colaboración con el Hospital Departamental del Valle, organizaron una serie de actividades integrales en la que se abordaron aspectos de la salud física y sexual en la “Campaña de Bienestar y Estilos de Vida Saludables” en las sedes Norte y Sur.

Durante el evento, se realizaron diferentes actividades lúdicas para la integración de los presentes. Se realizó un desafío aeróbico donde la disposición de parte de ellos fue positiva. Víctor Hugo Londoño, Yilian Quintero, Justin Monsalve y Angie Quintero, fueron los cuatro ganadores de esta prueba donde tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas físicas y recibir como premio un mes gratis de entrenamiento y así continuar con este buen hábito en su vida.

La campaña ofreció una variedad de actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad universitaria, incluyendo:

– Tamizaje de riesgo cardiovascular: Se realizaron evaluaciones gratuitas para identificar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

– Combate al aire libre: Se organizaron sesiones de entrenamiento físico al aire libre para fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y aeróbicos para todos los niveles de condición física.

– Charlas de vida y salud sexual: Se dictaron charlas informativas sobre temas de interés para la comunidad universitaria, como la importancia de una vida saludable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La campaña tuvo una gran acogida, con más de 200 participantes entre las dos sedes. Los participantes mostraron un alto nivel de satisfacción con las actividades, destacando la utilidad de la información proporcionada y el entusiasmo de los instructores.

La estudiante Lina Marcela Ortiz, mostró satisfacción por las actividades realizadas y las charlas; “Me parecen muy buenas este tipo de campañas porque nos ayuda a nosotros como estudiantes a saber cómo cuidarnos, comer saludable y ser responsables con nuestro cuerpo”. 

La campaña de bienestar y estilos de vida saludable logró un alto nivel de participación y satisfacción entre los estudiantes que participaron, y se contribuyó a promover hábitos saludables entre la comunidad universitaria.

 

 

 

 

Oficina de Comunicaciones
Yuli Andrea Hurtado Hurtado 
Mayerline Cárdenas Cortés

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario