Se Forjan Alianzas para Impulsar Innovación Tecnológica

Se Forjan Alianzas para Impulsar Innovación Tecnológica

En un encuentro cargado de visiones estratégicas, el Rector de la UniCamacho, Ing. Hugo González, se reunió con María Eugenia Lloreda, asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, para explorar posibles sinergias entre dos importantes proyectos en desarrollo: el Parque Tecnológico de San Fernando, liderado por la Alcaldía de Cali, y el innovador modelo de Smart University de la UniCamacho.

Durante el encuentro, el Ing. Hugo expresó su entusiasmo por la oportunidad de intercambiar ideas y proyectos que podrían potenciar el desarrollo tecnológico y empresarial en la región. “Tuvimos la oportunidad de compartir mutuamente proyectos que estamos avanzando tanto desde el municipio de Santiago de Cali como desde nuestra institución”, comentó el Rector.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la presentación del nuevo modelo universitario de Smart University por parte del Rector, el cual despertó el interés de Lloreda. Esta iniciativa busca transformar la educación superior mediante la integración de tecnologías emergentes y metodologías innovadoras para formar profesionales altamente capacitados.

Por su parte, María Eugenia Lloreda destacó la importancia de establecer colaboraciones entre el sector académico y gubernamental para impulsar el desarrollo económico y tecnológico de la ciudad.

“La reunión ha sido muy fructífera con el rector Hugo porque realmente llegamos a acuerdos de cooperación en su nuevo modelo universitario que tiene Antonio José Camacho con el nuevo proyecto de la Universidad en el Norte y nuestro parque tecnológico San Fernando de la Alcaldía de Cali”, afirmó Lloreda.

Ambos representantes coincidieron en la importancia de promover la innovación, la formación de talento humano y la investigación como pilares fundamentales para el desarrollo empresarial y económico de la ciudad. Se espera que esta alianza estratégica entre la UniCamacho y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali impulse la creación de empresas de base tecnológica y contribuya al fortalecimiento del ecosistema de innovación en la región.

El compromiso de ambas partes para trabajar en conjunto fue evidente, el Rector González expresó: “Agradezco esta visita de María Eugenia. Cuenta con nosotros para todo lo que podamos nosotros aportar desde la institución universitaria Antonio José Camacho.” Mientras tanto, Lloreda reiteró su confianza en que las sinergias generadas entre los proyectos en desarrollo beneficiarán significativamente a la ciudad de Cali.

Este encuentro representa un paso importante hacia la colaboración entre instituciones clave para impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y el crecimiento económico en la región. Con la unión de esfuerzos entre la academia, el gobierno y el sector empresarial, se espera generar un impacto positivo y duradero en la comunidad caleña.