Semana del Proyecto DEUCAM: Forjando Alianzas Internacionales

  • Calendario UNIAJC
  • 20240427
  • Contacto
  • Decano
  • Edwin Jair Nuñez Ortiz

  • enunez@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828

Semana del Proyecto DEUCAM: Forjando Alianzas Internacionales

Semana del Proyecto DEUCAM: Forjando Alianzas Internacionales

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, se encuentra inmersa en una semana de eventos dedicados al proyecto DEUCAM, una iniciativa pionera en el estudio y desarrollo del cultivo de cacao. Este evento destaca la innovación y el progreso en este campo específico.

Con la participación de las Facultades de Ciencias Sociales y de Ingeniería, se ha agregado una dimensión internacional a esta semana. Esta participación enriquece el intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo así la colaboración académica y científica en este importante sector.

Este martes 19 de marzo en su segundo día del desarrollo de la agenda del  proyecto DEUCAM, la UNICAMACHO tuvo el honor de recibir a distinguidos invitados de la Universidad Wellesley de Estados Unidos. Estudiantes y profesores de esta prestigiosa institución se unieron a la comunidad académica para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas en torno al proyecto.

Desde tempranas horas, las profesoras y estudiantes de la Universidad Wellesley participaron activamente en las discusiones, aportando su experiencia y enriqueciendo el diálogo con nuevas ideas y enfoques. Durante la presentación institucional y en las diversas sesiones temáticas, los decanos han destacado el compromiso de la universidad con la investigación aplicada y la colaboración interdisciplinaria.

A través de la interacción entre estudiantes, académicos y profesionales, se realizaron grupos, talleres prácticos y presentaciones, donde se centraron bases para futuras iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible del cultivo de cacao y promuevan la colaboración internacional en este campo tan vital para la región y el mundo.

La última sesión se centró en la exposición de los semilleros de investigación y laboratorios destacados de la Facultad de Ingeniería. Desde el laboratorio de máquinas hasta la sala de simulación, se mostraron los avances y proyectos innovadores que se desarrollan en estas instalaciones, evidenciando el compromiso de la Institución con la excelencia académica y la investigación de vanguardia.

Esta jornada no solo representó un espacio de intercambio académico, sino también un puente entre culturas y visiones del mundo a través de la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de ideas, con esto se abre un camino prometedor hacia un futuro más próspero y sostenible para la industria del cacao en la región.

 

Nota relacionada:
https://www.uniajc.edu.co/llego-delegacion-wellesley/

 

Oficina de Comunicaciones
Mayerline Cárdenas.
Yuri Rosero

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario