Semilleros de Investigación, oportunidades para la comunidad UniCamacho.

La Institución Universitaria Antonio José Camacho cuenta con muchas oportunidades para su comunidad, entre estos está el Decanato Asociado de Investigación, el cual brinda la orientación y apoyo en todos los procesos de investigación a la comunidad UniCamacho, gracias a los grupos de semilleros de investigación y a los profesores. A través de convocatorias anuales, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en estos grupos.

Para formar parte de los semilleros de investigación, los estudiantes pueden acercarse a la oficina docente o visitar la página web institucional, donde encontrarán información relevante, incluidos los nombres y contactos de los líderes de los semilleros.

La participación en los semilleros es voluntaria y complementa el plan de estudios universitario. Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en eventos nacionales e internacionales, publicar sus proyectos en la revista SAPIENTIA y fortalecer su formación profesional mediante la investigación.

Proyectos como el Smart Campus han tenido un impacto positivo en la institución, promoviendo un ambiente de aprendizaje eficiente y sostenible, mejorando la calidad de vida de la comunidad universitaria y fomentando la innovación en la educación.

Actualmente, el Decanato cuenta con 27 semilleros de investigación, incluyendo SELECT, SIMEC, ITMEDIA, SAIDO, SETIAS, SEGESTOP, GYMARKETING, SIES, EMFU, GESTIÓN-E, GESCO, SIPI, IDEAS, SIEMBRA, SEGSST, SERGOS, SIGES, SITAC, GESTANDO SABERES, LUMEN, ALOGRAFIA, SICNO, SEMOSIMA y SPACE-U. Estos semilleros abarcan diversas áreas de estudio, desde ingeniería hasta ciencias sociales y humanas, ofreciendo una amplia gama de oportunidades de investigación para los estudiantes.

De esta manera, la UniCamacho sigue apostando a brindarles oportunidades a los estudiantes, para que al culminar sus carreras universitarias tengan mayores oportunidades, por la capacidad de Investigación que desarrollan durante todos los semilleros que se les brinda.

Kevin Stebeen Herrera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO