Trazando el Sabor del Pacífico: III Caleidoscopio Social en la Semana Universitaria

• Octavio Augusto Calvache

• ocalvache@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

En el marco de la emocionante Semana Universitaria, los estudiantes de séptimo semestre de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Unicamacho, organizaron el esperado III Caleidoscopio Social, un evento que cautivó a la comunidad académica con una experiencia única. El evento tuvo lugar en la biblioteca de la sede norte de la institución, donde se respiraba el espíritu de la diversidad cultural y el compromiso con la tradición.

El punto culminante fue la presentación del libro “Los Fogones del Pacífico en Nochebuena”, una obra que une exquisitamente las comidas típicas del Pacífico con la rica historia de sus territorios.

Las talentosas mentes detrás de esta maravillosa obra, Lisbeth Guerrero de Mosquera-Nariño y Verónica Requené de Tumaco-Nariño, compartieron con el público el emocionante viaje de su creación, resaltando lo bonito y gratificante que fue plasmar en páginas la esencia culinaria y cultural de la región.

Con el firme propósito de rescatar tradiciones ancestrales y resaltar los sabores inigualables del Pacífico, las autoras expresaron su deseo de preservar un legado invaluable que ha estado al borde del olvido. La docente Gloria Inés Arias, como invitada especial, enriqueció el evento con su sabiduría y perspectiva.

El III Caleidoscopio Social no solo fue un espacio para la reflexión y el aprendizaje, sino también un tributo a la riqueza cultural y gastronómica que caracteriza al Pacífico colombiano.

Oficina de comunicaciones
Mayerline Cárdenas