El 28 de noviembre de 2024, la Institución Universitaria Antonio José Camacho dio un paso importante en su compromiso con la calidad educativa al recibir la visita de verificación de las condiciones de calidad del programa académico de Especialización en Gestión en Bases de Datos, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del proceso de renovación su registro calificado. El Doctor Helmer Muñoz Hernández, par académico designado por el Ministerio de Educación Nacional, fue el encargado de llevar a cabo esta importante tarea.
Hoy, 29 de noviembre, el proceso de evaluación continúa con una jornada que sigue siendo clave para la mejora continua del programa académico de la Especialización en Gestión en Bases de Datos y de la UNIJAC en general. La visita se llevó en la Sala de Juntas Central, en la sede norte de la institución, reuniendo a destacadas autoridades académicas. Entre ellos, el rector, Ing. Hugo Alberto González; la vicerrectora académica, Zoraida Palacio; el decano de la facultad involucrada, Edwin Núñez Ortiz; la directora del programa evaluado, Beatriz Marín, el director de ingeniería de sistemas Fernando Ayora Díaz y el profesor Nilson Mossos, integrante del comité de autoevaluación del programa y el asesor de la Oficina de calidad académica Fernando Gómez Rico. El par académico, conectados de manera remota, interactuaron con directivos de la Institución, empresarios, profesores, estudiantes y egresados, garantizando un análisis integral del proceso que se estaba llevando a cabo.
Los comentarios del par académico Helmer Muñoz Hernández durante la visita de verificación de las condiciones de calidad fueron altamente positivos, destacando especialmente el fuerte sentido de pertenencia que caracteriza a los diferentes estamentos del programa. Asimismo, resaltó la importancia de las oportunidades que Unicamacho brinda a sus estudiantes, especialmente aquellos provenientes de diversas regiones, como el Pacífico, quienes encuentran en la institución un ambiente acogedor y familiar que favorece su desarrollo académico.
Con este proceso, Unicamacho reafirma su compromiso con la mejora continua, consolidándose como una institución comprometida con la formación de sus estudiante.
Kevin Stebeen Herrera Navarrete
Oficina de Comunicaciones
UNICAMACHO