UniCamacho, comprometida con la biodiversidad, el territorio y la comunidad

• ocalvache@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

UniCamacho, comprometida con la biodiversidad, el territorio y la comunidad

En un evento crucial para la agenda ambiental, la Institución Universitaria Antonio José Camacho se destacó por su compromiso y participación en la COP 16, que tuvo lugar el 24 de abril en la Universidad Icesi en Cali. La docente Claudia Polanía representó a UniCamacho, resaltando la importancia de integrar el trabajo académico con el compromiso hacia el territorio y la comunidad, para impulsar iniciativas ambientales de gran impacto.

Durante la jornada, la docente expresó la necesidad de contar con comunicadores comprometidos y metidos de lleno en los desafíos locales, enfatizando la importancia de su labor en la promoción de prácticas sostenibles y el impulso de proyectos que beneficien a la comunidad.

Uno de los puntos destacados para la realización de la COP 16, fue la actualización del Plan de Desarrollo de Acción de Biodiversidad, liderado desde el Ministerio de Ambiente. En este contexto, Mauricio Cabrera, viceministro del Plan de Desarrollo, compartió avances significativos en la conservación de la biodiversidad y resaltó el trabajo constante y juicioso que se ha desarrollado en el país.

Además, Kevin Maldonado, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, enfatizó en la importancia de cuidar el río Cauca y toda su biodiversidad, proponiendo la idea de recuperar todo lo que esta área natural ofrece en términos de recursos y beneficios para la región.

La Institución se destacó por su activa y comprometida participación, reafirmando así su papel como un actor clave en la promoción de prácticas responsables y el impulso de iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible.

Oficina de comunicaciones.
Mayerline Cárdenas Cortés