La Institución Universitaria Antonio José Camacho celebró con orgullo la ceremonia de grado del segundo periodo del año en los días 12 y 13 de diciembre, más de 300 estudiantes se graduaron de diversos programas de la Facultad de Ingenierías y del Centro de Formación Técnica Laboral (CEFTEL), incluyendo Tecnología en Electrónica Industrial, Tecnología en Sistemas de Información, Tecnología en Mecatrónica y Tecnología en Mecatrónica Industrial. Además, se graduaron estudiantes de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales y Humanas.
La mesa principal estuvo conformada por el Rector, Ing. Hugo Alberto González López; la Vicerrectora Académica, Ing. Zoraida Palacio Martínez; la Vicerrectora Administrativa, Contadora Mónica Leonor Gómez; el Secretario General, Abogado Luis Guillermo Betancourt Marediaga y los decanos de las facultades.
Además, las ceremonias contaron con la presencia de invitados especiales, entre ellos la Ing. Sandra Ospina Arango, miembro del Comité Directivo Estratégico Clúster de Energía Inteligente – CCC, quien motivó a los graduados a ejercer sus profesiones de manera ética y comprometida con el desarrollo sostenible y miembros de la Cámara de Representantes.
Dentro de la ceremonia del 13 de diciembre la Unicamacho recibió la “Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado de “Cruz Comendador” otorgada por la Cámara de Representantes por la destacada labor de sesenta años en la formación académica.
Una de las graduadas, María Fernanda Rico Piedrahita, de la Licenciatura en Ciencias del Deporte , expresó su agradecimiento a la institución por las facilidades y el apoyo brindado durante su carrera. “Estoy muy feliz y agradecida con la Unicamacho por haberme dado la oportunidad de estudiar y culminar mi formación profesional. La beca y el acompañamiento durante este proceso han sido fundamentales para mi futuro y el de mis hijos”, comentó.
Los estudiantes desfilaron por el Aula Máxima de la sede Sur donde recibieron por parte del rector “La Última Clase”, posteriormente recibieron sus diplomas con orgullo y satisfacción por haber culminado esta etapa de sus vidas.
La Institución Universitaria Antonio José Camacho felicita a todos los nuevos profesionales y les desea éxitos en sus carreras, reiterando el compromiso de formar profesionales aptos y competentes para los entornos que la vida les depara.