Con la llegada de accesos de reconocimiento facial y cámaras de video de alta definición para la sede norte, la Institución Universitaria Antonio José Camacho continúa su proceso de alistamiento del Smart campus, a través del cual la comunidad universitaria se beneficiará en toda la institución.
Este nuevo sistema de control de ingreso traerá, además de mejorar la seguridad de acceso, una oportunidad para se lleve un registro de los estudiantes que asisten a la institución, su permanencia en la sede y de esta manera encontrar mayores posibilidades de bienestar pensado en el tiempo que están en el campus universitario.
Estos accesos corresponden a 5 pasillos para el ingreso y la salida de los integrantes de la comunidad universitaria, uno de ellos con prioridad para las personas con movilidad reducida o con objetos grandes como bicicletas o monopatines. Sobre las cámaras, son 2, las cuales tienen conexión con el sistema de reconocimiento facial y adoptan un algoritmo de aprendizaje profundo, que ayuda a reconocer el rostro de forma más rápida y precisa en poco tiempo.
Para el rector de la UniCamacho, Ing. Hugo Alberto González, este embellecimiento y modernización del campus, inició en la sede norte, pero se estará implementando en las demás sedes de la institución.
“Hoy el Smart campus es una realidad y estos sistemas nos ayudarán a generar alertas tempranas de deserción y no asistencia de estudiantes a la institución. Esta es una de las posibilidades que nos brinda este modelo de Smart campus, a través del cual podremos generar un seguimiento más detallado y brindar acompañamiento a la comunidad universitaria cuando se requiera”. Hugo González
Con esta renovación se continúa el camino hacia el Smart campus, del cual todos en la Unicamacho vamos a disfrutar y ser parte.