Unicamacho fortalece lazos con los municipios

Con el propósito de reafirmar alianzas, crear nuevas oportunidades y establecer bases de cooperación entre los municipios y Unicamacho, nuestra institución visitó Florida y Candelaria.

En el encuentro con el Municipio de Florida, se estableció una agenda que puso sobre la mesa la intención de una cooperación bilateral. En el marco de la creación del plan de desarrollo municipal, se evaluarán los mecanismos de participación entre ambas entidades y los beneficios que una posible alianza traerá a la comunidad no solo de UniCamacho sino de Florida. Desde la administración municipal, se expresó el interés por trabajar de manera conjunta con la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Por otra parte, en la visita al Municipio de Candelaria, el Secretario de Educación Municipal expresó que UniCamacho es una Institución muy reconocida en el territorio y es intención de esta administración trabajar colaborativamente con la institución, haciendo énfasis en la formación para el trabajo y apoyos de sostenibilidad para los estudiantes de educación superior.

En las diferentes citas estuvieron presentes Elisa Pérez, Coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación del municipio, y Leonardo Monroy, Coordinador de Proyectos de la Oficina de Planeación del Municipio de Florida. Asimismo, se resaltaron las diversas capacidades de UniCamacho, en áreas como Educación Superior, Educación para el Trabajo, Educación Continua, Centro de Idiomas, fortalecimiento del cuerpo administrativo de la Alcaldía, de los colegios y el apoyo en pruebas Saber 11 y eventos culturales y deportivos.

Estas acciones demuestran el esfuerzo de UniCamacho por afianzar alianzas estratégicas que generen nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para las comunidades de Florida y Candelaria, fortaleciendo así su compromiso con la región.

Juliana Andrade Rivera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO