Unicamacho y Municipio de Florida Firman Convenio Marco

Unicamacho y Municipio de Florida Firman Convenio Marco

En aras de la búsqueda por el desarrollo social, económico y educativo de la región, la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Unicamacho) y el Municipio de Florida llevaron a cabo la firma de un convenio marco de cooperación bilateral, en un encuentro presidido por el rector de la Unicamacho, Hugo González, y el alcalde de Florida, Dr. Dimas Antonio Martínez Toro.

El evento, realizado el 5 de junio, también contó con la participación de funcionarios de la administración municipal de Florida, la coordinadora de educación superior Elisa María Pérez Ocampo y el asesor de la secretaría de planeación e infraestructura Leonardo Fabio Monroy Castañeda.

El principal objetivo del convenio es aunar esfuerzos en la planeación, ejecución y promoción de acciones académicas, administrativas, científicas, tecnológicas y sociales que mejoren la calidad de vida de las comunidades y contribuyan al desarrollo social y económico de la región. Este acuerdo permitirá la realización de diversas actividades de cooperación, incluyendo investigaciones conjuntas, proyectos de proyección social, prácticas académicas para los estudiantes, y eventos académicos, científicos y culturales.

Durante la firma, el rector Hugo González destacó la importancia de este convenio, subrayando que “este acuerdo fortalecerá los lazos entre la universidad y el municipio, promoviendo un trabajo conjunto que beneficiará a la comunidad y fomentará el desarrollo integral de la región”. Por su parte, el alcalde Dr. Dimas Antonio Martínez Toro enfatizó la relevancia de la colaboración entre instituciones educativas y gubernamentales para impulsar el progreso local.

“Para nosotros es un logro muy importante, porque es la opción de que los jóvenes puedan acceder a educación de calidad a muy bajo costo. Y que, además, tengan la calidez y la calidad necesaria para desarrollar sus iniciativas, sus perfiles, y la forma como ellos pueden mancomunadamente alcanzar la meta, el bienestar para su vida, que solamente se va a generar en un mejor estar para sus familias. Y, por supuesto, nuestro municipio va a verse enormemente beneficiado con esa oferta y con esa capacidad de progreso y crecimiento para todos” expresó el alcalde Dr. Martínez

El convenio, gestionado desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, contempla la posibilidad de que ambas entidades trabajen en proyectos de investigación y desarrollo organizacional, además de facilitar la participación de estudiantes en prácticas académicas en diversas áreas del municipio. Asimismo, se promoverán eventos conjuntos que enriquezcan la vida académica y cultural tanto de la universidad como de la comunidad local.

Con este acuerdo, Unicamacho reafirma su compromiso con el desarrollo regional y su papel activo en la transformación social, mientras que el Municipio de Florida fortalece sus vínculos con instituciones educativas para potenciar el bienestar de sus habitantes.