Unicamacho Coordinó Preforos de Educación Municipal

Unicamacho Coordinó Preforos de Educación Municipal

Unicamacho Coordinó Preforos de Educación Municipal

La Institución Universitaria Antonio José Camacho coordinó los preforos por zonas educativas en alianza con la Secretaria de Educación del Distrito de Santiago de Cali con el objetivo de construir escenarios para la resignificación de los saberes que emergen en las prácticas pedagógicas, la promoción del trabajo colaborativo y la transferencia de conocimientos.

Los preforos por zonas educativas se llevaron a cabo los días 7 y 8 de septiembre del 2020 en un encuentro sincrónico mediado por la plataforma Zoom con 500 asistentes y contó con la presencia del Dr. William Rodríguez Sánchez, Secretario de Educación del Distrito de Santiago de Cali y la Dra. Noralba García Moreno, Subsecretaria de Calidad Educativa de la ciudad.

Durante las jornadas se inscribieron 24 experiencias significativas presentadas por maestros de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de las diferentes zonas: Norte, nororiente, sur, centro, oriente y suroriente. Del total, se seleccionaron ocho experiencias que participaron en el Foro Educativo Municipal “Iniciativas e innovaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias,” que se realizó el viernes 11 de septiembre de 2020.

De las ocho experiencias seleccionados para el encuentro municipal, se escogieron las dos experiencias significativas ganadoras que representarán al distrito en el Foro Educativo Nacional que se realizará entre el 7 y 9 de octubre.

  • Por la línea de convivencia escolar: Yo soy afectivo y ¿tú? entendida la afectividad como prácticas de buen trato, con la estrategia apuesta-le a la convivencia con salud mental, presentada por la coordinadora Gloria Amparo Valencia de la Institución Monseñor Ramón Arcila.
  • Por la línea de Currículo: Unidad curricular dentro de la diversidad de los contextos de la Institución Educativa Cahoma, presentada por la Directora Docente Sonnia María Viveros de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino.

Felicitamos a la comunidad educativa por socializar sus experiencias significativas en el contexto del COVID-19 y también a la Facultad de Educación a Distancia y Virtual por la coordinación de este proyecto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario