Unicamacho presente en XXI Encuentro de la RRUC

Desde este miércoles 26 hasta el sábado 29 de junio, la Institución Universitaria Antonio José Camacho estará presente en el XXI Encuentro de la Red de Radio universitaria de Colombia que se realiza en la ciudad de Valledupar, donde participan las 65 emisoras de 49 universidades del país.

Radio Uniajc se hace presente en este encuentro que abordará como temática central las Narrativas Multimedia, y será una oportunidad para explorar las tendencias emergentes en la narración de historias a través de diferentes plataformas y formatos, como podcasts, video en línea, realidad virtual, redes sociales, entre otras, así como la reflexión de las emisoras universitarias pueden innovar en este sentido.

El desarrollo de este XXI Encuentro es en la Fundación Universitaria del Área Andina, en la ciudad de Valledupar, desde allí se gestan conferencias, paneles, talleres ycharlas, que hacen parte de la programación de los tres días continuos donde tendrán énfasis especial sobre narrativas inmersivas, presentación de prácticas exitosas de algunos miembros de la Red, la responsabilidad social como parte fundamental de los medios universitarios, conversatorios sobre la música vallenata, diálogos sobre avances tecnológicos, entre otras actividades desde donde la Radio de la Unicamacho participará activamente para seguir desarrollando modelos que permitan avanzar en la construcción de mejores prácticas para la generación de contenidos.

“Este espacio es una oportunidad para retroalimentación para conocer cómo se está desarrollando la producción de contenidos en otras emisoras universitarias de Colombia, así como mostrar y compartir lo que estamos haciendo desde el pacífico, en especial desde Cali con docentes, estudiantes y visibilizando las acciones de la Unicamacho en relación al modelo pedagógico de Smart University. No podemos quedarnos atrás en esta exploración de tendencias y generación de contenidos radiales”, manifestó Fernando Pérez, jefe de comunicaciones de la Unicamacho.

Pertenecer a la Red de radio universitaria de Colombia brinda beneficios como apoyo en contactos para cooperación nacional e internacional, ampliación de la presencia nacional a través de proyectos radiales de impacto académico, cultural y social, capacitación con talleres prácticos, apoyo en asuntos técnicos y en legislación, entre otros temas.  La audiencia está conformada por más de 1.100.000 oyentes, en su mayoría por estudiantes de educación superior y profesionales, jóvenes y adultos entre 17 y 55 años, ubicados en las ciudades y regiones en donde transmiten las emisoras de la RRUC.