UniCamacho: Una mirada hacia el futuro

UniCamacho: Una mirada hacia el futuro

El rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Ing. Hugo González, brindó una calurosa bienvenida a los estudiantes que decidieron empezar su camino académico en Unicamacho.

Para el Ing. Hugo González “Hoy ha sido un día muy especial, no sólo porque el programa de Preparación para la Vida Universitaria (PVU) se rediseñó, sino porque el número de estudiantes este semestre está alcanzando los 2.800 estudiantes. Es algo histórico y para nosotros realmente es importante que más jóvenes puedan ingresar a la universidad y acceder a sus estudios de educación superior”.

La llegada de jóvenes de diferentes territorios, es algo que para él se convierte en un nuevo reto y un compromiso constante para brindarle las mejores condiciones a estos jóvenes.

“Junto al programa de Bienestar, hoy en día se tienen unos métodos que permiten hacer monitoreo y seguimientos a través de otros estudiantes mentores, es decir lo que se quiere es que a partir de un red de estudiantes, los directivos puedan estar atentos a las diferentes necesidades que puedan tener en diferentes ámbitos y de esa forma también realizar los planes de acompañamiento que se requieren para garantizar su permanencia en la universidad y a largo plazo su graduación” así lo expresa el rector Ing. Hugo González.

Desde este 19 de febrero y hasta el próximo sábado 24 febrero se vivirá una feria de servicios universitarios donde los nuevos estudiantes conocerán la oferta institucional de manera didáctica y experiencial y que está al alcance de quienes forman parte de la universidad que todos queremos.