UniCamacho se unió por una causa rosa en la lucha contra el cáncer de mama

  • Calendario UNIAJC
UniCamacho se unió por una causa rosa en la lucha contra el cáncer de mama

UniCamacho se unió por una causa rosa en la lucha contra el cáncer de mama

En una muestra de compromiso y solidaridad, estudiantes, docentes y colabores de la UniCamacho participaron activamente en la reciente campaña contra el cáncer de mama, que se llevó a cabo del 18 al 27 de octubre. Bajo la coordinación del equipo de servicio de salud y enfermería de la Oficina de Bienestar Universitario, la campaña tuvo como objetivo concienciar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la detección temprana de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo.

Durante dos semanas de actividades, las enfermeras de la Oficina de Bienestar Universitario llevaron a cabo una campaña de concienciación, donde se visitaron las distintas dependencias de la institución para proporcionar información esencial para comprender los factores de riesgo y la importancia de la detección temprana. Asimismo, se contó con el valioso apoyo del Hospital Universitario del Valle, que brindó charlas, educación y tamizaje relacionado con el cáncer de mama.

 

Además, los miembros de UniCamacho tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de charlas informativas y educativas, en las que se abordaron diversos aspectos relacionados con la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Entre las destacadas intervenciones, el Dr. Ángel MD de la Oficina de Bienestar Universitario ofreció charlas presenciales en las sedes Sur y Norte, proporcionando valiosa información y consejos sobre esta enfermedad.

Dentro del marco de la campaña, se llevó a cabo una capacitación impartida por la Secretaría Distrital de Salud Cali sobre el cáncer de cérvix y el tamizaje cardiovascular. Estas actividades complementaron la labor de concienciación y educación llevada a cabo por UniCamacho y sus aliados, reforzando la importancia de la detección temprana y el autocuidado en la prevención del cáncer de mama.

Con esta destacada iniciativa, UniCamacho reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad, promoviendo la concienciación y la prevención de enfermedades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario