Un viaje tecnológico desde la Unicamacho hasta la Feria de Cantón en China

• enunez@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Un viaje tecnológico desde la Unicamacho hasta la Feria de Cantón en China

Con la participación de 150 personas, este martes 16 de abril, estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, realizaron un emocionante viaje tecnológico guiado por el profesor Marlon Dagoberto Cañas Reina, quien a través de una transmisión en vivo desde la Feria de Cantón que se desarrolla en China, dio a conocer detalles de las nuevas tendencias e innovaciones encontrados en esta feria comercial.

La Feria de Cantón, un evento que se celebra dos veces al año en abril y octubre, es un escaparate para las últimas tendencias en tecnología e información. En esta ocasión, el enfoque estuvo en la ingeniería, con una amplia gama de máquinas y dispositivos electrónicos que desafiaron la imaginación.

El profesor Cañas Reina llevó a los espectadores a un recorrido por el pabellón D, donde se exhibieron desde aplicaciones de vehículos nuevos hasta energías renovables como la energía eólica y solar. Entre los dispositivos presentados se encontraban afiladores eléctricos, maquetas de producción en 3D, sistemas de empaque de vanguardia y equipos de energía solar.

Durante la transmisión, María Alejandra Carabalí, estudiante de la facultad, tuvo la oportunidad de preguntar al profesor sobre la diversidad de expositores en la feria. La respuesta del profesor resaltó la preponderancia de innovadores chinos, aunque también destacó la presencia de marcas globales que aportan avances significativos.

Uno de los puntos destacados de este espacio, fue el énfasis en la búsqueda de distribuidores en Colombia para equipos de etiquetado y empaque, demostrando el potencial de colaboración internacional y la importancia de estar al tanto de las últimas tecnologías.

Al concluir la transmisión, el director del programa de ingeniería industrial, Walter Edgar Donneys, reflexionó sobre la importancia de esta experiencia para los estudiantes de ingeniería, enfatizando que la Feria de Cantón ofrecen una oportunidad invaluable para adentrarse en el mundo de la tecnología de punta y las energías renovables.

Esta inmersión virtual en la Feria de Cantón no solo fue informativa, sino que también inspiró a los participantes a seguir buscando la innovación y el conocimiento en el campo de la ingeniería, promoviendo así un espíritu de exploración y descubrimiento en la Facultad de Ingeniería de la Unicamacho.