Viceministro de las Artes Visita UniCamacho para Dialogar sobre Educación y Cultura

  • Calendario UNIAJC
Viceministro de las Artes Visita UniCamacho para Dialogar sobre Educación y Cultura

Viceministro de las Artes Visita UniCamacho para Dialogar sobre Educación y Cultura

Recibimos la grata visita del Viceministro de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, el maestro Jorge Ignacio Zorro. En esta significativa jornada, el viceministro se reunió con el rector de UniCamacho, Ing. Hugo Alberto González López, así como con la vicerrectora académica, Ing. Zoraida Palacio.

 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de UniCamacho Norte, donde se abordaron temas de suma importancia para el ámbito educativo y cultural. En primer lugar, se destacó la trascendencia de la integración de la cultura y las artes en los procesos educativos, reconociendo su papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.

Durante la reunión, se presentó al Viceministro el innovador proyecto de la Smart University, una iniciativa que desde la Institución se está apostando firmemente. Este proyecto busca incorporar las últimas tecnologías y metodologías educativas para ofrecer una experiencia académica de vanguardia.

Asimismo, se discutieron aspectos relacionados con los modelos pedagógicos y el diseño curricular, resaltando la importancia de adaptarse a los cambios y las demandas de la sociedad actual en el ámbito educativo.

Uno de los momentos destacados del encuentro fue la presentación por parte del Viceministro del programa presidencial “Sonidos para la Constitución de Paz”. Este programa, impulsado desde la Presidencia de la República, tiene como objetivo promover una educación integral que fomente la sensibilidad y contribuya al cambio del imaginario de violencia en Colombia.

El programa, que cuenta con el respaldo y el presupuesto de la Presidencia de la República, es desarrollado en colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y el Ministerio de Educación. Se enfoca en enriquecer la educación no solo desde las disciplinas tradicionales, sino también a través del arte y la cultura, con el fin de humanizar todas las ciencias y promover una convivencia pacífica en la sociedad.

En sus palabras, el Viceministro resaltó la importancia de educar la sensibilidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para romper con los paradigmas de violencia arraigados en la sociedad colombiana. Esta labor, según sus palabras, es fundamental para transformar las comunidades en espacios de convivencia y contribuir a la construcción de un país mejor.



Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario