VII Festival de Integración Etnocultural

Con ritmos y cantos autóctonos del pacífico colombiano, chirimías y marimbas con las que los estudiantes danzaron llenando de alegría y fulgor, se llevó a cabo, la séptima edición del Festival de Integración Etnocultural que tuvo lugar en la UNIAJC Sur el pasado 25 de octubre. A lo largo de la jornada se contó con las presentaciones musicales de la Agrupación Higuerón, Grupo Kenyata y Kilele Ensamble
En este marco, también se dio apertura a la exposición literaria “Palabras nuestras. Palabras con sabor a-mar”, ubicada en la Biblioteca sur y conformada por fotografías y reseñas biográficas de algunos de los más destacados autores afrocaleños. Como invitada especial, los integrantes del Club de Lectura Puntos en Suspenso dieron la bienvenida a María Teresa Ramírez Nieva, Licenciada en Historia y Filosofía, ensayista, poetisa y declamadora colombiana, nacida en Corinto, Cauca, quien deleitó al público con su poesía.
Como colofón, el día 26 de octubre en la UNIAJC Norte, se llevó a cabo un conversatorio con José Antonio Cuevas Sanclemente, director de la Corporación Región Pacífico y miembro del Comité Conceptual del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, quien junto a la directora de la Biblioteca, Luz Stella Castaño, dialogaron con un grupo de estudiantes, en su mayoría de Trabajo Social, sobre la trayectoria de este insigne festival en la región y cómo éste puede servir de modelo para estimular los emprendimientos culturales en la UNIAJC.
Felicitaciones a la Biblioteca y centro Cultural “Jairo Panesso Tascón” por la organización de este gran evento.