Viviendo tu Biblioteca Universitaria

  • Calendario UNIAJC
Viviendo tu Biblioteca Universitaria

Viviendo tu Biblioteca Universitaria

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 28 de febrero, la Biblioteca Universitaria Centro Cultural Jairo Panesso Tascón de la UniCamacho, se convirtió en un escenario de actividad demostrativa para los estudiantes que contó con la presencia del Bibliotecólogo Ricardo Cartañeda, quien promocionó la base de datos E-Libro y explicó cómo navegar en este sitio.

E-Libro es una plataforma en la que los estudiantes y docentes pueden navegar y tener acceso desde la página de web de UniCamacho para encontrar más de 120.000 títulos en áreas del conocimiento como ingenierías, ciencias sociales y ciencias del deporte, y además es un espacio de interacción que ofrece la plataforma.

Ricardo Castañeda quedó sorprendido por la recepción de los estudiantes, “para nosotros ha sido un gusto estar en este lugar y como representante de E-Libro me siento feliz de todo el recibimiento de los estudiantes. Hemos visto que utilizan la plataforma, les gusta y sobre todo están dispuestos a aprender y darle uso a estas herramientas que la universidad tiene disponible para ellos”

Además de ser un espacio para la enseñanza también lo fue para la interacción entre quienes se interesaron en conocer la plataforma; fueron más de 90 estudiantes los que decidieron acercarse y tener la oportunidad de participar entre ellos con una actividad hecha desde la misma plataforma y así fortalecer lo aprendido y su navegación en la misma.

 

Estephania Mena Franco, estudiante de Unicamacho expresó su conformidad con esta plataforma, “me parece un sitio muy bueno para navegar y poder investigar mis trabajos desde estos libros que aparecen ahí, siento que la incorporación de una IA en esto es de gran ayuda ya que si tenemos preguntas ahí mismo nos la va a responder”.

Esta actividad fue una oportunidad para que la biblioteca de la UniCamacho se siga posicionando como un espacio de interacción y aprendizaje continuo y de esta manera seguir construyendo la Universidad que todos queremos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario