Movilidad Entrante en Diseño Visual

• ocalvache@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Movilidad Entrante en Diseño Visual

En el marco del convenio de cooperación académica suscrito entre la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la UniCamacho, y como parte de la celebración del Día del Diseñador, el viernes 29 de abril la institución recibió 20 estudiantes y 2 profesores del programa de Diseño Visual de la UniMayor.

Fue un encuentro académico de ideación y reflexión sobre procesos de investigación formativa para los semilleros de los dos programas en Diseño Visual y en el cual surgieron proyectos que dan cuenta del buen nivel creativo que los estudiante de la Uniajc han adquirido.

Entre otros proyectos, cabe destacar la conformación de un semillero interinstitucional que apoya los procesos de investigación y proyección social de las dos universidades en un eje capital conformado por los nodos: Asunción de Popayán y Santiago de Cali; lo anterior, permitiendo la movilidad, integración e interculturalidad.

Asimismo, el encuentro permitió poner sobre la mesa la ejecución de una plataforma interinstitucional que vele por la creación de buenos hábitos de salud y estudio para los profesores, investigadores y estudiantes de diseño visual, quienes a veces por los desafíos mismos de la disciplina se ven enfrentados a situaciones críticas de bienestar social y mental.