Preguntas Frecuentes – Tesorería UNICAMACHO – 2026
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Correo: tesoreria@admon.uniajc.edu.co
A partir del periodo académico 2025-2, todos los pagos institucionales en UniCamacho (incluyendo Matrícula y Derechos Pecuniarios) deben realizarse exclusivamente a través de la plataforma de pagos en línea PSE (Instructivo).
- Ingresa al portal de Liquidación Financiera de UniCamacho: www.uniajc.edu.co/liquidacion-financiera
- Acepta los términos y condiciones que aparecen en pantalla.
- Digita el número de identificación y selecciona tu programa académico.
- Haz clic en la flecha azul para visualizar tu liquidación y/o recibo de pago.
- Realiza el pago en línea, haz clic en el ícono de PSE.
Asegúrate de estar admitido como ‘Nuevo Regular’ o ‘Reingreso’ en el sistema (proceso realizado por Registro Académico).
Consulta los tiempos según tu medio de pago, en el siguiente enlace. Si ya pasó el tiempo establecido envía tu caso con soportes a recaudo@admon.uniajc.edu.co
Por seguridad, la plataforma bloquea temporalmente el proceso de pago. Espera 30 minutos y vuelve a intentarlo
El proceso de aplazamiento y/o retiro lo debe realizar a través del siguiente link https://www.uniajc.edu.co/calendario_even/aplazamiento-yo-suspension-del-semestre/
No. Puedes solicitar financiación con entidades externas como ICETEX
Solicita tu liquidación financiera (con descuentos aplicables) a través del siguiente formulario. Solicitud de Liquidación Financiera y la Oficina de Tesorería se comunicará con usted. No aplica para estudiantes con Política de Gratuidad.
Por norma de la DIAN, desde el año 2020 se emite factura electrónica de todos los pagos realizados en la UniCamacho por cualquier servicio
El proceso de reembolso se gestiona ante una situación particular por un pago realizado que conduce a dobles pagos, servicios no prestados, excedente, cancelación de semestre, entre otros.
Las peticiones son gestionadas a través del siguiente formulario anexando los soportes exigidos (soporte del pago, certificado de la cuenta bancaria a nombre del estudiante), estas son revisadas cuidadosamente y se determinará si es procedente o no la devolución y tiene un tiempo estimado de 20 a 25 días hábiles.
Una vez el Ministerio de Educación Nacional realice el desembolso del 100% del presupuesto aprobado para las Matrículas a la UniCamacho, se informará a los estudiantes por correo el proceso para la devolución del dinero, el cual tiene un tiempo estimado de 20 A 25 días hábiles
Consulta en Tesorería Matrículas y Pagos en la opción ICETEX para más información. También puedes llamar al 6652828 ext. 3001.
Debes acercarte a Tesorería para recibir orientación sobre reliquidación y cobro de matrícula. También puedes llamar al 6652828 ext. 4402.
Consulta en Tesorería Matrículas y Pagos, en la opción oportunidades financieras y adjunta el certificado vigente en descuento electoral.
Escribe a tesoreria@admon.uniajc.edu.co con tus datos para realizar el debido seguimiento.
Se genera automáticamente al inscribirse en la plataforma Mi Campus. Proceso liderado por registro Académico.
Se genera automáticamente al inscribirse en la plataforma Mi Campus. Proceso liderado por registro Académico.
En el link https://www.uniajc.edu.co/estudiante/solicitud-de-certificados/
En caso de no encontrar el que requiera, solicitarlo al correo tesoreria-recibos@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos.
Importante: Recuerda que para solicitar los certificados es necesario pagar primero las estampillas Departamentales y Municipales.


