16

09

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Imagen-del-evento

Disponibles fechas de aplazamiento y/o suspensión del semestre.

APLAZAMIENTO Y/O SUSPENSION DEL SEMESTRE DENTRO DE LAS FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO ACADÉMICO


En este espacio encontraras la información y la guía que debes seguir para desarollar los procesos de suspensión y aplazamiento del semestre actual, lee con atención todas las indicaciones y conoce las diferencias de cada uno de ellos.

SUSPENSIÓN

Para estudiantes que no se encuentran matriculados financieramente o estudiantes que solo tienen matrícula financiera, pero no académica y desean suspender el periodo académico vigente. Para mayor información dirigirse a Bienestar Universitario y/o comunicarse a la línea (602) 665 2828 Ext. 1307 y 1102 o al correo: bienestaruniversitario@admon.uniajc.edu.co

APLAZAMIENTO:

Para estudiantes que se encuentran matriculados académicamente en el periodo de estudio vigente, estas son las fechas a tener en cuenta:

  • ESTUDIANTES ANTIGUOS: Corresponde al periodo comprendido del 05 del 24 de febrero 2024.
  • ESTUDIANTES NUEVOS REGULARES: Corresponde al periodo comprendido del 26 de febrero al 15 de marzo de 2024.
  • (Ver calendario académico)

  • ESTUDIANTES QUE DESEAN APLAZAR POR FUERA DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS (antiguos y nuevos) deberán hacer su solicitud al siguiente correo: aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co


Tener en cuenta la siguiente información:

  • La respuesta se le enviará en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Si paga su matrícula con recursos propios, debe anexar todos los soportes que demuestren la solicitud de aplazamiento por fuerza mayor, para su respectivo estudio.
  • Los estudiantes de Política de Gratuidad, podrá aplazar hasta por un máximo de dos periodos académicos sus estudios. Estos periodos pueden ser consecutivos o no. (Art. 16 Reglamento Operativo)
  • Aquellos estudiantes que reciben incentivos monetarios por parte de Jóvenes en Acción deberán consultar el reglamento de dicho programa, para conocer y asumir las consecuencias que implica el aplazamiento. Para mayor información dirigirse a Bienestar Universitario y/o comunicarse a la línea (602) 665 2828 Ext. 1307 y 1102 o al correo: bienestaruniversitario@admon.uniajc.edu.co
  • Si desea mayor información sobre acompañamiento y/o apoyos institucionales que faciliten la permanencia en su trayectoria académica en nuestra Institución, puede acercarse a Bienestar Universitario y/o comunicarse a la línea (602) 665 2828 Ext. 1307 y 1102 o al correo: bienestaruniversitario@admon.uniajc.edu.co

  • Para diligenciar el formulario de solicitud de aplazamiento debe ingresar con su correo institucional (estudiante), en caso de no tenerlo, debe solicitarlo al correo: soporte@admon.uniajc.edu.co.

¡Diligenciar la solicitud!

APLAZAMIENTO Y/O CANCELACION DE SEMESTRE POR FUERA DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS DEL CALENDARIO ACADEMICO

De acuerdo a las fechas estipuladas en el Calendario Académico el link de aplazamientos se encuentra cerrado, por lo anterior, los estudiantes deberán solicitar el proceso por el siguiente correo: aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co

Estos casos serán analizados con los documentos que justifiquen lo manifestado por usted y se tendrá en cuenta la semana y fechas en que presenten la solicitud, posteriormente se podrán considerar los casos que por motivos de fuerza mayor impida cursar el respectivo semestre académico y contemplar el sostenimiento de la beca.

Es importante aclarar que, de acuerdo al reglamento estudiantil, la universidad no hace devolución de semestre, por lo anterior, se creará una exención el cual podrá utilizar para el periodo siguiente. (este párrafo aplica para estudiantes que pagan con recursos propios).

Otros eventos