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Institución Universitaria Antonio José Camacho

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Disponibles fechas de aplazamiento y/o suspensión del semestre.

APLAZAMIENTO Y/O SUSPENSION DEL SEMESTRE DENTRO DE LAS FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO ACADÉMICO


En este espacio encontraras la información y la guía que debes seguir para desarollar los procesos de suspensión y aplazamiento del semestre actual, lee con atención todas las indicaciones y conoce las diferencias de cada uno de ellos.

SUSPENSIÓN

Para estudiantes que no se encuentran matriculados financieramente o estudiantes que solo tienen matrícula financiera, pero no académica y desean suspender el periodo académico vigente. Para mayor información dirigirse a Bienestar Universitario y/o comunicarse a la línea (602) 665 2828 Ext. 1307 y 1102 o al correo: bienestaruniversitario@admon.uniajc.edu.co

APLAZAMIENTO:

Para estudiantes que se encuentran matriculados académicamente en el periodo de estudio vigente, estas son las fechas a tener en cuenta:

  • ESTUDIANTES ANTIGUOS: Corresponde al periodo comprendido del 05 del 24 de agosto 2024.
  • ESTUDIANTES NUEVOS REGULARES: Corresponde al periodo comprendido del 20 de agosto al 06 de septiembre de 2024.
  • (Ver calendario académico)

  • ESTUDIANTES QUE DESEAN APLAZAR POR FUERA DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS (antiguos y nuevos) deberán hacer su solicitud al siguiente correo: aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co


Tener en cuenta la siguiente información:

  • La respuesta se le enviará en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Si paga su matrícula con recursos propios, debe anexar todos los soportes que demuestren la solicitud de aplazamiento por fuerza mayor, para su respectivo estudio.
  • Conforme al Reglamento Operativo Vigente para el año 2024, los aplazamientos podrán realizarse sin ninguna restricción. Sin embargo, al momento de su reingreso, deberá acogerse al reglamento que el MEN tenga dispuesto en ese momento para el beneficio
  • Aquellos estudiantes que reciben incentivos monetarios por parte de Jóvenes en Acción deberán consultar el reglamento de dicho programa, para conocer y asumir las consecuencias que implica el aplazamiento. Para mayor información dirigirse a Bienestar Universitario y/o comunicarse a la línea (602) 665 2828 Ext. 1307 y 1102 o al correo: bienestaruniversitario@admon.uniajc.edu.co
  • Si desea mayor información sobre acompañamiento y/o apoyos institucionales que faciliten la permanencia en su trayectoria académica en nuestra Institución, puede acercarse a Bienestar Universitario y/o comunicarse a la línea (602) 665 2828 Ext. 1307 y 1102 o al correo: bienestaruniversitario@admon.uniajc.edu.co

  • Para diligenciar el formulario de solicitud de aplazamiento debe ingresar con su correo institucional (estudiante), en caso de no tenerlo, debe solicitarlo al correo: soporte@admon.uniajc.edu.co.

¡Diligenciar la solicitud!

APLAZAMIENTO Y/O CANCELACIÓN DE SEMESTRE POR FUERA DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS DEL CALENDARIO ACADÉMICO

De acuerdo con las fechas estipuladas en el Calendario Académico el enlace de aplazamientos se encuentra cerrado, por lo anterior, los estudiantes deberán solicitar el proceso por el siguiente correo: aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co

LEER DETENIDAMENTE ANTES DE REALIZAR EL APLAZAMIENTO

Estudiantes que pagan con Recursos Propios: El estudiante deberá realizar su solicitud a través del correo electrónico: aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co y deberá presentar los documentos que justifiquen lo manifestado por su ausencia, La Oficina de Tesorería tendrá en cuenta la semana, fechas en que se presente dicha solicitud y el motivo de fuerza mayor que impidan cursar el respectivo semestre académico y emitirá una respuesta.

Estudiantes de Política de Gratuidad: El estudiante deberá realizar su solicitud a través del correo electrónico: aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co La oficina de Registro Académico y Tesorería dará respuesta a dicha solicitud.