Con un proceso de inducción al programa Renta Joven, la Institución Universitaria Antonio José Camacho dio inicio a la programación del espacio de Preparación para la Vida Universitaria (PVU) a cargo de la oficina de Bienestar universitario, dirigida a los estudiantes de primer semestre del 2024-2.
En este espacio se brindó orientación para acceder al programa de Renta Joven, sus generalidades, componentes, reglamentación y requisitos para que los estudiantes realicen su proceso de inscripción, esta primer actividad tuvo una acogida de 840 estudiantes. Este programa responde a la resolución No 00137 del departamento de Prosperidad Social para todos aquellos estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos.
La bienvenida, que estuvo a cargo de Yolanda Ochoa directora de Bienestar Universitario de la Unicamacho, también incluyó actividades virtuales en matemáticas, comunicación y lenguaje y alfabetización digital. Esta segunda actividad tuvo una acogida de 700 estudiantes conectados, dando respuesta positiva hacia lo que se les brindó.
La programación del PVU continúa con actividades presenciales la próxima semana, donde los estudiantes podrán interactuar con sus compañeros y conocer un poco más de la Institución. Algunas de estas actividades será, el encuentro de Facultades, la Yincana de servicios, el viaje etc. Estas actividades no solo permitirán a los estudiantes conocer mejor su entorno, sino también interactuar directamente con sus compañeros creando un ambiente de aprendizaje más cercano y ameno para ellos.