DESARROLLO PROFESIONAL

Déjanos tus datos
Si estás interesado en uno de nuestros servicios.







captcha

  • Calendario UNIAJC

Desarrollo Profesional

Desarrollamos acciones orientadas a apoyar a los integrantes de la comunidad universitaria en el fortalecimiento de sus objetivos profesionales.

Promoción Socioeconómica

PRÁCTICAS CONTRATO APRENDIZAJE SENA

El contrato aprendizaje SENA es una forma de vinculación especial que realizan las empresas a los estudiantes que cumplan con todos los requisitos para dar inicio a su práctica; nace en la ley 789 de 2002. Los estudiantes que se vinculan a empresas a través de esta modalidad, deben cumplir la jornada laboral de 48 horas semanales. Así mismo, las empresas deben afiliar al estudiante a una EPS y ARL, y deben reconocer una remuneración correspondiente al salario mínimo legal vigente. Esta remuneración depende de la tasa de desempleo del año inmediatamente anterior; en el evento que dicha tasa llegue a superar el 10%, la remuneración bajará al 75% del salario mínimo.

Requisitos para acceder a las prácticas contrato aprendizaje SENA:

  • El estudiante debe estar oficialmente matriculado y estar cursando el semestre mínimo requerido de la carrera (Técnicos profesionales cuarto (4) semestre – Tecnologías cuarto (4) semestre – Profesionales (administración de empresas y contaduría pública) cuarto (4) semestre – Ingenierías noveno (9) semestre).
  • El estudiante no puede tener anteriormente otro contrato de aprendizaje SENA, este solo permite acceder una vez a no ser que el estudiante cumpla con la cadena de formación de su programa académico.


Nota: Para los programas de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, el proceso de sus prácticas contrato aprendizaje SENA, en cuanto a recepción de hojas de vida y autorización de las prácticas, los autoriza el Coordinador de Prácticas Antonio José Palacios ajpalacios@admon.uniajc.edu.co

Para solicitar/acceder al contrato aprendizaje SENA:

  1. Para realizar los requerimientos de aprendices SENA enviar la solicitud al correo: empleabilidad@admon.uniajc.edu.co
  2. Para aquellos estudiantes que deseen enviar su Hoja de Vida para prácticas contrato SENA, enviarla al correo: empleabilidad@admon.uniacj.edu.co

Nota: Si requieres el formato de Hoja de Vida descárgalo en el siguiente enlace:

Formato de Hoja de Vida 


Solicite su carta de presentación a través del enlace

Descargar la carta

Nota: Diligenciar el documento y enviarlo al correo: practicassena@admon.uniajc.edu.co Este documento solo debe diligenciarlo el estudiante.

BANCO DE EMPLEO




  • Para las empresas que requieren enviar las diferentes ofertas laborales, se adjunta el siguiente formato que debe ser diligenciado y enviado al correo de: empleabilidad@admon.uniajc.edu.co
  • Los servicios de Banco de Empleo se ofertan para estudiantes y egresados de la institución UNICAMACHO. Pueden enviar su Hoja de Vida al correo de: empleabilidad@admon.uniajc.edu.co

Nota: Se adjunta el enlace de los formato de Hoja de Vida para aquellos estudiantes y egresados que lo requieran.  Formato Hoja de Vida Estudiantes    –     Formato Hoja de Vida Egresados


BECA TRABAJO

Oportunidad que se brinda a estudiantes para laborar con la UNICAMACHO, en calidad de becarios de apoyo administrativo, investigación, docencia, proyección social y bienestar universitario. A su vez, estos becarios se benefician del 80% de su matrícula financiera y un auxilio mensual para gastos de conectividad. Igualmente, reciben capacitaciones permanentes en contribución a su formación integral y calidad de vida.

Para postularse al programa de Beca Trabajo debe estar pendiente al finalizar el semestre que se encuentre la convocatoria.





Plan Genio




La UNICAMACHO gestiona con la Fundación FUNIAJC desde el año 2017, la entrega de becas para estudiar cualquier carrera universitaria en la Institución. Estas son becas que otorga la Fundación FUNIAJC para estudiantes que inicien desde primer semestre hasta la finalización de cualquier Tecnología de su elección.

El programa Plan Genio aplica únicamente para estudiantes que ingresen como nuevos a primer semestre y deben realizar proceso cada inicio de semestre.


Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Para acceder debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No contar con título Profesional Universitario.
  • Ser estudiante en cualquier modalidad: Presencia, Distancia Tradicional y/o Virtual.
  • Estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales
  • Estar en el SISBEN III, o estar en Red UNIDOS, o en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “INCLUIDO”, o en las listas censales de jóvenes indígenas o listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.
  • Tener entre 14 a 28 años de edad.

Para mayor información puede comunicarse al siguiente correo electrónico: jovenesenaccion@admon.uniajc.edu.co





Programa de Generación E

Programa de Gobierno que busca contribuir al avance en la gratuidad de la educación superior pública, permitiendo que jóvenes de bajos recursos económicos accedan, permanezcan y se gradúen de programas profesionales, técnicos, tecnólogos y universitarios.




Cuáles son los requisitos para acceder a la beca de Generación E

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el examen de estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar matriculado en primer semestre para cursar un programa de Pregrado con registro calificado vigente (Programa Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario), bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).
  • No tener título profesional universitario.
  • Tener entre 14 a 28 años de edad.
  • Estar registrado a corte del 30 de agosto de 2019 en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales – SISBÉN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con un puntaje igual o inferior a 32. En caso de pertenecer a la población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior, y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de atención y reparación integral de víctimas (UARIV).

Para mayor información se puede comunicar al siguiente correo electrónico: generacione@admon.uniajc.edu.co