En la segunda temporada de ‘Un cafecito con egresados’ nos encontramos con Juan José Grisales, un profesional que refleja el espíritu emprendedor, académico y humano de los egresados de Unicamacho.
Juan José inició su trayectoria en la institución en el año 2008 con la Tecnología en Gestión Empresarial, continuó con la Administración de Empresas y más tarde culminó con la Especialización en Gerencia de Negocios. Una trayectoria que, como él mismo afirma, lo convierte en un ‘producto 100% camachista’
A nivel personal, Juan José se describe como alguien amoroso con su esposa y sus padres. Además menciona que en su tiempo libre disfruta del deporte, el gimnasio, el fútbol y salir a compartir con su familia ya que para él es esencial mantener un equilibrio entre cuerpo, mente y trabajo.
Su paso por la Institución Universitaria Antonio José Camacho le permitió descubrir su pasión por los negocios, pero también por la academia. “Soy una persona muy apasionada de los negocios, me encantan. Pero también soy un apasionado de la docencia; lo que menos dejaría en este momento sería enseñar”, aseguró con convicción.
Hoy, Juan José combina su faceta de empresario y docente. Es director general de la empresa RÉCORD Mensajeros, ubicada en Cali, y propietario del restaurante Namaste, un espacio que refleja su capacidad de identificar oportunidades en el mercado. “En los negocios muchas veces las oportunidades están, pero hay que saber verlas, identificarlas y cogerlas”, comenta mientras comparte su visión emprendedora.
Pero su vida profesional no solo se ha movido entre aulas y empresas. Antes de ser docente, trabajó como funcionario en la oficina de Mercadeo de Unicamacho. “Aquí en esta oficina inicié mis primeros pinitos, y me trae recuerdos impresionantes”.
Su experiencia como estudiante también le dejó aprendizajes valiosos. Reconoce que al inicio, su camino no fue fácil: “En la tecnología fui un mal estudiante, no le tenía amor al estudio. Pero en la carrera universitaria entendí que debía hacer las cosas con amor, y los resultados llegaron: fui de los mejores estudiantes y en la especialización, el mejor”.
Ese mismo mensaje lo transmite hoy a sus alumnos: pasión, disciplina y amor por lo que se hace. “Esto es un juego de emociones impresionante y hacer las cosas con amor es lo primordial”, enfatizó.
Sus sueños están claros: continuar enseñando en Unicamacho y hacer crecer sus negocios, explorando nuevas oportunidades. Pero siempre con una prioridad: “Está por encima de los negocios, la docencia”.
Con historias como la de Juan José, Unicamacho celebra sus 55 años de historia reafirmando el valor de sus egresados, quienes llevan consigo no solo conocimientos, sino también un profundo sentido humano y transformador.
👉 Te invitamos a conocer más de su historia en el videopodcast de Un cafecito con egresados, disponible en nuestro canal de Youtube.
Juan Felipe Ocampo
Vanessa Castrillón
Oficina de Comunicaciones Uniajc
comunicaciones@admon.uniajc.edu.co