DEUCAM: Cultivando conocimiento y cosechando chocolate.

• 20240427
  • Decano
  • Edwin Jair Nuñez Ortiz

• enunez@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

DEUCAM: Cultivando conocimiento y cosechando chocolate.

Continuando con la agenda del proyecto DEUCAM, el 20 de marzo, se llevó a cabo el tercer día repleto de aprendizaje, innovación y sabor. Los participantes del proyecto, junto con estudiantes y profesores de Wellesley CollegeUnicamacho, se sumergieron en el mundo del cacao en el municipio de Cerrito, Valle del Cauca, corregimiento de Santa Elena.

Desde las nueve de la mañana, los estudiantes, guiados por expertos, tuvieron la oportunidad de participar en el proceso completo de elaboración y trasformación del cacao, desde la selección del grano hasta la degustación final. De esta manera, pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos y comprender mejor la complejidad de la producción del chocolate.

La jornada no solo fue un ejercicio práctico, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia histórica y cultural del cacao en la región. Más que un taller, esta experiencia fue un encuentro de culturas.

Los estudiantes de ambas universidades compartieron conocimientos, tradiciones e idiomas, creando un ambiente de aprendizaje único y enriquecedor. Risas, sabores y nuevas amistades se mezclaron en un perfecto equilibrio.

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, fiel a su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, les brinda la oportunidad de vivir experiencias prácticas que van más allá del aula, preparándolos para un futuro profesional lleno de oportunidades.

Notas relacionadas:

Semana del Proyecto DEUCAM: Forjando Alianzas Internacionales