Docente de Unicamacho participa en el congreso internacional de contaduría pública en México

  • Calendario UNIAJC
  • Contacto
  • Decano
  • Francia Elena Amelines Chamorro

  • famelines@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828 ext. 1801

Docente de Unicamacho participa en el congreso internacional de contaduría pública en México

Docente de Unicamacho participa en el congreso internacional de contaduría pública en México

En el marco de las acciones de internacionalización y cooperación académica, la profesora Luz Yoni Caicedo Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y orientadora de asignaturas propias de la Contaduría Pública, la investigación y la pedagogía, representó a la institución en un intercambio académico realizado en la Universidad de Guadalajara (México) entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2025.
Como parte de esta movilidad, participó en el XX Congreso Internacional de Contaduría Pública: Retos, oportunidades y fortalezas en la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en la Contaduría Pública y la sostenibilidad ambiental, donde presentó los avances de una investigación sobre el impacto de la inteligencia artificial y las tecnologías de la información en la formación y desempeño del Contador Público. Su ponencia fue aceptada para publicación como artículo académico en coautoría con investigadores internacionales, contribuyendo al fortalecimiento del posicionamiento científico de la institución.
Durante su estancia académica, la docente desarrolló diversas actividades orientadas al intercambio de saberes y la consolidación de redes colaborativas. Entre estas se destacan la charla para estudiantes de pregrado titulada “El impacto de la IA en el desempeño profesional del Contador Público”, el café de intercambio investigativo sobre el proyecto “Impacto de la inteligencia artificial y las TIC en el desempeño profesional en la carrera de Contaduría Pública” y el conversatorio para estudiantes de posgrado “TIC e Inteligencia Artificial: Nuevos horizontes en la formación contable”. Cada uno de estos espacios permitió socializar avances investigativos, recibir retroalimentación académica y explorar oportunidades de cooperación interinstitucional.
Cabe resaltar que, esta participación internacional refleja el compromiso de la Facultad de Ciencias Empresariales con la calidad académica, la investigación aplicada y la actualización permanente frente a los desafíos emergentes de la profesión contable. Asimismo, evidencia el impacto que generan estos escenarios en la proyección de la institución, en el fortalecimiento de sus alianzas globales y en la ampliación de oportunidades formativas para estudiantes y docentes.

Suanny Ayala

Oficina de Comunicaciones

Comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario