Los alcaldes del pacifico les apuestan a los jóvenes

Los alcaldes del pacifico les apuestan a los jóvenes

Los alcaldes del pacifico les apuestan a los jóvenes

La Institución Universitaria Antonio José Camacho en articulación con Cámara de Comercio de Tumaco y la Universidad UniMinuto, se reunieron el 30 de septiembre con 10 representantes de las alcaldías del pacifico nariñense para desarrollar y fortalecer alianzas para la educación, emprendimiento e innovación para los jóvenes del pacifico.

Desde el Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudad, la UniCamacho en convenio con la Alcaldía de Tumaco y la Policía Nacional, a través del Capitán Parménides, han beneficiado a más de 1.300 jóvenes del territorio en sus proyectos de educación superior.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la región y a los procesos refortalecimiento de la comunidad, los diferentes sectores se reunieron para seguir creando estrategias que contribuyan al futuro del pacífico, esta vez complementando la oferta académica con una propuesta de emprendimiento que permitan el desarrollo laboral de los jóvenes y el desarrollo económico del pacifico.

Los representantes de las alcaldías de Tumaco, Francisco Pizarro, el Charco, Magüí Payán, Barbacos, entre otros, presentaron sus proyectos para generar apoyo a la comunidad juvenil en programa de academia, empresa y gobierno.

Cabe resaltar que la UniCamacho, desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Proyección Social viene desarrollando desde el 2019 un trabajo conjunto con los entidades gubernamentales y educativas del pacifico para poder ofrecer educación a la comunidad y asimismo mejorar sus expectativas de calidad de vida.

Deja un comentario

Deja un comentario