UNIAJC y SED capacitan a Directivos docentes

UNIAJC y SED capacitan a Directivos docentes

UNIAJC y SED capacitan a Directivos docentes

Gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación y nuestra Institución Universitaria Antonio José Camacho, más de 80 rectores y coordinadores de Instituciones Educativas Oficiales de las seis zonas educativas de Cali participaron en el Primer Encuentro de Formación en Liderazgo Pedagógico que se llevó a cabo el pasado lunes 20 de septiembre.

Esta capacitación se desarrolló con el objetivo de fortalecer las competencias pedagógicas, investigativas y humanas en los rectores y coordinadores; así como realizar acompañamiento, fortalecer y potenciar su rol como líderes pedagógicos. Todo esto, con motivo del regreso presencial a las aulas de los establecimientos educativos del Distrito.

Ante este primero encuentro, la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, expresó que “El trabajo con directivos docentes es un factor fundamental en tanto se constituye en una estrategia para identificar problemáticas institucionales a resolver. Adicionalmente, facilitan el acceso a nuevos conocimientos en lo pedagógico y didáctico. Por eso, estamos convencidos de que es importante fortalecer los aspectos que guían las prácticas de los líderes en educación”.

Estas jornadas de trabajo se presentan como un espacio para generar alternativas innovadoras en la educación de los estudiantes, según el contexto de cada institución educativa.

Con estas acciones, la Administración Distrital y la Secretaría de Educación promueven el desarrollo personal y profesional de los directivos docentes, no solo propiciando bienestar personal y familiar, sino motivándolos a seguir fortaleciendo sus capacidades de liderazgo y de gestión como agentes de cambio en sus territorios.

Si quieres conocer más, ingresa aquí 

Deja un comentario

Deja un comentario