DOCENTES CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2023

DOCENTES CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2023

DOCENTES CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2023

Conoce a los candidatos al estamentos de docentes para Elecciones al Consejos Directivo, Académico y de Facultades UNIAJC 2023-2025

Docentes
CONSEJO DIRECTVO

  • Gloria Irina Castañeda Gamboa

    PROPUESTAS

    1. Representar los intereses académicos y laborales de todos los profesores, tiempo completo y hora cátedra ante el Consejo Directivo 2023 – 2025.

    2. Fortalecer el desarrollo de la investigación pertinente y relevante a partir del apoyo en la formación docente a nivel de maestrías y doctorados, así como la movilidad académica de profesores a nivel nacional e internacional.

    3. Favorecer acciones encaminadas al fortalecimiento del bienestar de los profesores.

  • Luz América Martínez

    PROPUESTAS

    1. Formación en habilidades socioemocionales y gestión del clima en el aula: algunos estudios muestran que los profesores sienten la necesidad de formarse en habilidades socioemocionales para poder gestionar las clases de forma positiva. Se propone una formación que aporte herramientas para la transformación de la convivencia en el aula, con sustento en la escucha y el aprendizaje dialógico y que permita la autogestión del bienestar, promoviendo la salud mental de los profesores.

    2. Entorno laboral seguro y saludable: La calidad de vida de los profesores no solo implica los procesos salariales o estatus universitarios, la salud es uno de los factores principales que la determinan, en esa lógica se propone la generación de un plan de trabajo de abordaje integral para el cuidado funcional, físico, mental y espiritual de los profesores, donde desde la inclusión de la diversidad se ofrezcan alternativas ajustadas a las condiciones individuales, uso de espacios verdes, plan de acondicionamiento físico y todo lo relacionado con el mejoramiento de la experiencia de los profesores dentro de la Institución.

    3. Smart teachers: continuando con el compromiso adquirido institucionalmente de ser una Smart Campus que beneficie los aspectos académicos y organizacionales de nuestra Institución, se propone: potenciar las e-habilidades de los profesores, en búsqueda de estrategias didácticas y de evaluación formativa basadas en modelos innovadores, así como funciones y roles humanistas basados en el respeto, la empatía y la confianza, apoyados en medios y recursos tecnológicos que fomenten el smart processes.

  • Alexis Alberto Ramírez

    PROPUESTAS

    Pendiente

  • CONSEJO ACADÉMICO

  • Olga Ivonne Fernandez Gaitan

    PROPUESTAS

    1. Favorecer la difusión de los procesos generados en el Consejo Académico y el cuerpo docente.

    2. Proponer estrategias para el potenciamiento profesoral a partir de los procesos evaluativos, el desarrollo de habilidades tecnológicas de innovación en el marco del modelo Smart Campus de la Institución.

    3. Impulsar las oportunidades para la articulación académica (asignaturas electivas), entre los diferentes programas académicos conforme a los lineamientos del PEI

  • Mario German Dominguez Pombo

    PROPUESTAS

    1. Fortalecer la comunicación y la colaboración entre los docentes y las facultades, con el fin de mejorar su labor en aspectos como la investigación, la docencia y la proyección social, mediante la consolidación de espacios y canales de comunicación adecuados.

    2. Promover los convenios vigentes con otras instituciones de educación para facilitar la movilidad docente tanto a nivel nacional como internacional, con el propósito de animar el crecimiento en aspectos como la docencia, la investigación y la proyección social.

    3. Proyectar las iniciativas emprendidas por la institución para mejorar la formación docente, ya sea a través de la promoción de estudios de postgrado que permitan la actualización y/o profundización de la práctica docente, o mediante la implementación de programas de cualificación que permitan mejorar su desempeño en temas del SMARTCAMPUS.

  • Paola Andrea Gonzales Escobar

    PROPUESTAS

    1. Ampliar y fortalecer la cobertura académica y organizacional, con empresas y/o entidades de diferentes sectores con las que ya se tengan alianzas y/o convenios existentes y potenciales, con la finalidad de ampliar las opciones de experiencia laboral estudiante – docente en vía con las necesidades que el mercado ofrece.

    2. Generar y promover espacios pedagógicos, académicos y de intercambio de conocimiento para el fortalecimiento del conocimiento de los estudiantes y docentes, a través de diplomados, seminarios, conversatorios, que permitan un mayor enriquecimiento del saber y generen reconocimiento académico en el sector empresarial, de esta manera se abran más oportunidades a los estudiantes para ingresar al mercado laboral, a través de un (programa integral de extensión universitaria).

    3. Identificar y gestionar las necesidades de adecuaciones tecnológicas y de laboratorios de práctica de aquellas materias que requieran más dinamismo e interacción de los estudiantes, de manera que se fortalezcan los grupos investigación y se facilite el aprendizaje teórico práctico

  • CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍAS

  • Tania Isadora Mora Pedreros

    PROPUESTAS

    1. Generar espacios para facilitar el contacto con los docentes de la Facultad de Ingeniería para lograr escuchar y analizar las inquietudes y solicitudes, para conformar un dialogo asertivo entre las directivas y los docentes de la facultad.

    2. Velar y fortalecer los procesos de capacitación y movilidad docente ante estamentos externos, siempre en pro de la calidad académica de la Facultad de Ingenierías.

    3. Incentivar y fortalecer los procesos de investigación direccionados a innovación, con el fin de activar los lazos con el sector empresa.

  • CONSEJO DE FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL

  • James Frank Trujillo Perdomo

    PROPUESTAS

    PENDIENTE

  • Billy Salazar Villegas

    PROPUESTAS

    PENDIENTE

  • CONSEJO DE FACULTAD CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

  • Martha Lucia Rosales Fernández

    PROPUESTAS

    1.Establecer vínculos y diálogos de construcción colectiva entre la comunidad docente y el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y humanas.

    2. Incentivar a los docentes a promocionarse y aprovechar las oportunidades que ofrece la Universidad frente a procesos de ascenso en el escalafón.

    3. Fortalecer los procesos de Comunicación, desde y hacia el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

  • Luis Fernando Herrera Romero

    PROPUESTAS

    1. Propiciar espacios de participación, intervención y escucha entre docentes de la FCSH que permita recoger inquietudes y propuestas que aporten al mejoramiento de procesos académicos, de investigación y proyección social.

    2. Apoyar la generación de alianzas interinstitucionales a través del desarrollo y gestión de actividades para la visibilización de procesos académicos, de investigación y proyección social dentro y fuera de la institución.

    3. Desarrollar estrategias para incentivar el reconocimiento profesoral por las buenas prácticas desde la docencia, la investigación y la proyección social.

  • CONSEJO DE FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

  • Jhon Edison Valencia Lasprilla

    PROPUESTAS

    PENDIENTE

Deja un comentario

Deja un comentario