Nuestro Campus

Campus e infraestructura

El campus universitario de la UNIAJC comprende dos sedes localizadas estratégicamente al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.

La UNIAJC sur se encuentra ubicada en la zona universitaria de la ciudad. Se trata de una sede campestre bañada por un arroyo natural que cae desde la zona del alto Pance. Está rodeada de jardines, senderos y la vida natural que se desprende de la cuenca del río, para ofrecer a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales un entorno fresco, agradable y natural que alivia el espíritu y facilita el acontecer académico.

La UNIAJC norte está ubicada en la avenida sexta, tradicional zona rosa de la ciudad en la que confluyen centros comerciales, restaurantes de cocina criolla y gourmet, centros de comercio tecnológico y sitios de entretenimiento nocturno. Comprende una edificación diseñada bajo el criterio de módulos escalables, lo cual permite ampliar la capacidad instalada al ritmo de crecimiento de la población académica y ofrecer condiciones favorables para el acontecer universitario. Esta sede cobija además un edificio alterno poco distante, en el cual funciona el centro de idiomas Lenguage Center.

Laboratorios

El campus universitario de la UNIAJC se encuentra dotado con modernos laboratorios de electrónica, instrumentación y sistemas, en los cuales cerca de 200 estudiantes realizan sus prácticas cada día para perfeccionar sus técnicas de investigación y su capacidad de análisis en estas áreas del conocimiento.

Zonas verdes y jardines

El campus de la UNIAJC reúne gran diversidad de especies de flora presente en árboles de monumental belleza como el `tulipán africano´, el `guayacán´ agente de hermosas flores de color amarillo y lila, el `tambor´ y la `ceiba´, árbol de gran envergadura que puede alcanzar hasta 25 metros de altura.

Sistema de transporte masivo

Llegar a la UNIAJC Norte y Sur de nuestro campus es bastante sencillo, dado que diversas rutas troncales y pretroncales del sistema de transporte masivo ofrecen cubrimiento geográfico para ambas zonas de la ciudad

La sede norte es asistida por rutas expresas con paradas en la avenida tercera norte y pretroncales que llegan directamente hasta la avenida sexta. La sede sur es favorecida por diversas rutas expresas más una troncal que conduce directo a la zona universitaria.