Uniajc Virtual presente en Plan Padrino del MEN

Uniajc Virtual presente en Plan Padrino del MEN

Uniajc Virtual presente en Plan Padrino del MEN

En el marco de Formación y capacitación que propone el proyecto Plan Padrino del Ministerio de Educación, el Departamento Uniajc Virtual de la UniCamacho certificó a 17 profesores en el curso “Desarrollo objetos virtuales para actividades didácticas en el ejercicio de la práctica docente”.

Con el objetivo de ofrecer capacitaciones orientadas para el desarrollo de actividades de aprendizaje para implementar en el aula virtual y apoyar los procesos de cualificación para fortalecer la práctica pedagógica de los profesores mediante el uso de las TIC, el departamento UNIJC Virtual desarrolló el seminario Objetos virtuales (OV) en el cual participaron cuatro universidades a nivel nacional: Universidad Juan de Castellanos, Universidad de la Amazonia Universidad de Nariño y Universidad de los llanos. 

Los docentes certificados recibieron capacitaciones en el uso de la herramienta Genially, con metodología y cuestionarios en línea y la virtualización de la plataforma Moodle, un curso que se desarrolló durante 80 horas bajo una modalidad mixta, sincrónica y asincrónica.

El programa Plan Padrino es una iniciativa que busca promover, a través del principio de solidaridad, el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Superior en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos formativos.

Felicitamos a los docentes participantes, quienes a su vez expresaron agradecimiento al equipo de UNIAJC Virtual por la paciencia y apoyo recibido en el  transcurso de los dos meses del curso.

Deja un comentario

Deja un comentario