Primer Encuentro del Poder Pedagógico Popular del Suroccidente

• pedro@admin.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 2456

Primer Encuentro del Poder Pedagógico Popular del Suroccidente

El Capítulo Sur Occidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE) llevó a cabo el primer encuentro del “Poder Pedagógico Popular” en la región. El evento se realizó el pasado 6 de octubre en la Escuela Normal Superior de Popayán y contó con la destacada participación de maestros y directivos docentes de las IEO ubicados en las zonas rurales y rurales dispersas del territorio.

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual, miembro activo de ASCOFADE, desempeñó un papel fundamental en la coordinación y moderación de dos mesas temáticas esenciales para el desarrollo de la educación en la región. La primera mesa, centrada en Innovación y Tecnología en la Escuela, estuvo a cargo del profesor Miguel Angel Afanador. La segunda mesa, enfocada en Educación Inclusiva, competencias ciudadanas y convivencia, fue moderada por la profesora Daniela Cardona Upegui.

La Decana de la Facultad de Educación, PhD. María Isabel Afanador, quien también se desempeña como vicepresidenta nacional de ASCOFADE, asumió el rol de moderadora general del evento. Su experiencia y liderazgo en el campo educativo fueron evidentes en la conducción exitosa del encuentro.

El encuentro se destacó por su contribución al desarrollo de procesos educativos desde un enfoque territorial, promoviendo el diálogo y la colaboración entre expertos, docentes y profesionales de la educación en la región sur occidental de Colombia. Este evento subraya el compromiso de ASCOFADE, la UniCamacho y demás miembros, en la mejora continua de la calidad educativa y el fortalecimiento de la formación de docentes en la región.

La UniCamacho sigue contribuyendo al desarrollo de la educación en Colombia y reafirma su posición como miembro activo de ASCOFADE, trabajando incansablemente para impulsar la excelencia educativa en el país.