Recibimos Reconocimiento al Compromiso en la Formación de Veedores Ciudadanos

• famelines@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 1801

Recibimos Reconocimiento al Compromiso en la Formación de Veedores Ciudadanos

La Institución Universitaria Antonio José Camacho ha sido distinguida por la Auditoría General de la República por su destacado compromiso en los procesos de cualificación y formación de veedores ciudadanos en las actividades del Plan de Promoción y Participación Ciudadana.

Este reconocimiento, fruto de los resultados obtenidos a lo largo del convenio marco firmado desde 2017 entre ambas instituciones, representa un paso significativo en la promoción de la transparencia y la participación ciudadana.

Desde la firma del convenio, la Uniajc y la Auditoría General de la República han trabajado conjuntamente en diversos proyectos de investigación. La Facultad de Ciencias Empresariales y el programa de Contaduría Pública han liderado estas iniciativas, con la participación activa de profesores y estudiantes.

Como resultado de estas colaboraciones, se han generado las “Guías Metodológicas para el ejercicio Veedor”, elaboradas por estudiantes de último semestre, consolidando un valioso aporte al ejercicio ciudadano.

El acto protocolario, donde se formalizó este reconocimiento, contó con la presencia del Rector de la UniCamacho, Ing. Hugo Alberto González López; la Vicerrectora Académica, Ing. Zoraida Palacio Martínez; la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Francia Elena Amelines, y el Director del Programa de Contaduría Pública, Dr. Pablo Cesar Rodríguez Rivera. Asimismo, estuvieron presentes las profesoras investigadoras Mg. Claudia Andrea Anzola y Mg. Sandra Patricia Duque.

Por parte de la Auditoría General de la República, asistieron al evento el Dr. José Antonio Medina, Gerente de la Seccional III de Cali, la Dra. Paula Isabel Ramírez, Asesora, y el Dr. Nelsón Torres, Asesor.

Este encuentro protocolario no solo reconoció los logros alcanzados, sino también fortaleció los lazos entre ambas instituciones en pos de seguir contribuyendo al desarrollo de procesos de veeduría ciudadana y promoción de la transparencia.

Este reconocimiento refleja el compromiso de la UniCamacho con la formación integral de sus estudiantes y el impulso de iniciativas que fortalezcan la participación activa de la sociedad en la vigilancia y control de la gestión pública.