Con mucha innovación se concluyó la Semana del Profe UniCamacho

Con mucha innovación se concluyó la Semana del Profe UniCamacho

Con mucha innovación se concluyó la Semana del Profe UniCamacho

Tras cuatro días llenos de actividades integradoras, muchas manualidades, creatividad y sobre todo innovación educativa, concluimos exitosamente la Semana del Profe UniCamacho, evento que celebró la labor y el aporte invaluable de los profesores en el ámbito educativo y en el cual nuestros docentes participaron activamente en diversas actividades y conferencias, enriqueciendo sus conocimientos y compartiendo experiencias de aprendizaje.

El encuentro tuvo lugar en el espacio Innova Lab, ubicado en la sede sur de la universidad, los días 29, 30 y 31 de mayo. Uno de los puntos destacados fue el “IX Encuentro de Experiencias Profesorales Innovadoras“, donde los profesores de las diferentes unidades académicas presentaron sus experiencias innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Durante estas sesiones, se compartieron metodologías y prácticas pedagógicas efectivas que han contribuido a la transformación educativa en la institución.

Mira las memorias de los encuentros aquí

El 1 de junio, en el Aula Máxima Tulio Ramírez, se llevó a cabo el “II Coloquio de Innovación Educativa“, como parte de la programación de la Semana del Profe UNICAMACHO. Este encuentro contó con la participación destacada del Ing. Hugo Alberto González, Rector de la UniCamacho, así como con dos conferencistas externos de renombre, quienes son reconocidos expertos en el campo educativo. Los conferencistas invitados fueron el Coordinador de EDUTEKA, Mg. Boris Sánchez Molano, y el Profesor Mg. Miguel Ángel Cárdenas de la Universidad de la SABANA de Bogotá, ambos provenientes de la prestigiosa Universidad ICESI. Su presencia en el coloquio permitió a los profesores ampliar sus conocimientos y enriquecer sus prácticas docentes.

La Semana del Profe UniCamacho se enmarca dentro de las estrategias de Formación, Acompañamiento y Reflexión, diseñadas para brindar a los profesores espacios de acercamiento a las tendencias educativas y fomentar la innovación en los procesos formativos en el aula de clase.

Mira las memorias de los encuentros aquí

Durante la semana, los profesores tuvieron la oportunidad de participar en actividades integradoras, donde se les animó a crear personajes y utilizar técnicas de manualidades, como recortes y dibujos. Estas dinámicas promovieron la creatividad y la aplicación de metodologías innovadoras en el aula, brindando a los profesores nuevas herramientas y enfoques para resignificar sus prácticas pedagógicas y didácticas.

Agradecemos la participación activa de todos los profesores en la Semana del Profe, así como su compromiso constante con la mejora de la educación. Esta iniciativa ha demostrado una vez más el espíritu innovador y el deseo de transformar la educación presente en la comunidad académica de la universidad.

Mira las memorias de los encuentros aquí

Deja un comentario

Deja un comentario