Unicamacho dio bienvenida a docentes para este nuevo periodo 2024-1

A través de una jornada de inducción al cuerpo de profesores nuevos, la Oficina de Desarrollo Profesora, adscrita a la Vicerrectoría Académica, les dio la bienvenida a la familia UniCamacho; generando así que los docentes pudieran familiarizarse y reconocer los distintos espacios físicos y recursos que la UniCamacho ofrece a toda su comunidad universitaria.

Por su parte, el rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Ing. Hugo González, los saludó y les invitó para que conocieran el modelo Smart University y desde ahí se proyectaran actividades académicas y proyectos de investigación.

Durante las jornadas realizadas entre el 25 y el 27 de enero, los nuevos profesores recibieron información detallada sobre los procesos administrativos a cargo de los departamentos de: Recursos Humanos, DTIC, UNIAJC Virtual, Biblioteca y Comunicaciones.

Se abordaron factores, como el manejo de las plataformas LMS, Teams, Moddle y Academusoft, las políticas institucionales y los servicios que ofrece la biblioteca para asegurar una integración eficiente a los recursos tecnológicos y académicos disponibles para integrarlos a la gestión académica.

Uno de los puntos destacados fue la presentación del Modelo Pedagógico Institucional (MPI), donde se abordó el componente pedagógico, fundamental en la universidad, y su postura ante la calidad académica, desde el enfoque humanista. Los(as) profesores(as) participantes obtuvieron una visión clara de la filosofía educativa de la UNICAMACHO y su compromiso con la excelencia académica.

La jornada de inducción no solo proporcionó información sobre la institución, sino que también fomentó la interacción y la integración de los(as) nuevos profesores(as) a la comunidad universitaria.

De esta manera, la Unicamacho sigue reafirmando su compromiso en continuar construyendo la universidad que todos queremos, con el acompañamiento a la carrera profesoral y el bienestar de sus profesores(as).