UniCamacho Capacitó a Docentes que Atienden el SRPA

En una destacada colaboración entre la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UniCamacho) y la Secretaría de Educación del Distrito de Cali, diecisiete (17) docentes de la Institución Educativa Ciudad de Cali culminaron con éxito el diplomado en “Implementación de Estrategias Pedagógicas Inclusivas con Enfoque Diferencial para Atender a los Jóvenes Pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA).

Este programa formativo fue llevado a cabo como parte del Convenio Interadministrativo No. 4143.010.26.1.1840.2022, firmado en el año 2022, y estuvo bajo la dirección del programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Uniajc.

El acto de clausura del diplomado, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto de 2023, contó con la destacada participación de la Vicerrectora de la UniCamacho, Ph.D Zoraida Palacio Martínez, la Lic. María Victoria Briceño y las docentes vinculadas al proceso de formación. En esta ceremonia se celebró el éxito de una iniciativa que permitió a los docentes de la IEO Ciudad de Cali adquirir herramientas pedagógicas especializadas para su labor en el ámbito del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA).

La UniCamacho, en su constante búsqueda por contribuir al fortalecimiento del tejido social en la región, reafirma su compromiso con la proyección social y la educación inclusiva, impulsando iniciativas de cooperación que generan un impacto positivo en la comunidad y, en este caso, en los jóvenes involucrados en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. Esta colaboración demuestra una vez más el potencial transformador de la educación y el trabajo conjunto entre instituciones para el beneficio de la sociedad.