UniCamacho y SED realizan Foro Educativo CaliPaz

• pedro@admin.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 2456

UniCamacho y SED realizan Foro Educativo CaliPaz

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual de la UniCamacho, en convenio con la Secretaría de Educación de Cali, llevó a cabo las jornadas de preforos y Foro Educativo Distrital 2023 ‘CaliPaz, Educación tejida en diversidad’.

Entre el 4, 5 y 6 de septiembre se desarrollaron los preforos donde los rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas oficiales presentaron 52 experiencias de transformación pedagógica, de las cuales 12 de estas fueron seleccionadas como finalistas.

El 8 de septiembre, en el Foro Educativo Distrital se seleccionó la experiencia significativa ganadora: “La Influencia Del PPP (Semillas De Amor) Como Mecanismo De Interacción Social Con Jóvenes En Condición De Extraedad En La Institución Educativa Navarro”, la cual representará a Cali en el Foro Educativo Nacional 2023 en Bogotá el 12 y 13 de octubre.

El Foro Educativo Distrital 2023 ‘CaliPaz, Educación tejida en diversidad’ contó con la presencia de la delegada por parte del Ministerio de Educación Nacional, Dra. Luz Magaly Pérez; el Secretario de Educación de Cali, Dr. José Darwin Lenis; el Rector de la UniCamacho, Ing. Hugo Alberto González; la Subsecretaria de Educación de Cali, Dra. Noralba García Moreno; la Decana de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, Dra. María Isabel Afanador, entre otros importantes invitados.

Este encuentro magno fue un espacio de diálogo, reflexión, conversación y de análisis en torno a las prácticas pedagógicas de transformación y resistencia que realizan los maestros al interior de las aulas de las 92 Instituciones Educativas de Cali.

Estas experiencias significativas son una apuesta por la transformación pedagógica en la vida de los niños y jóvenes y la innovación en educación de la ciudad de Cali.

En este ejercicio, la UniCamacho desempeñó un papel importante en la orientación y apoyo a los docentes y líderes educativos que compartieron sus innovadoras experiencias, pues este es un escenario que enriquece la educación pública de nuestra región y genera vínculos con otras experiencias. Desde nuestra institución, se continúa liderando el camino hacia un futuro educativo brillante en la cuidad de Cali.