“EduDeportiva 2022”: Alianza de la Secretaría del Deporte con la UniCamacho

• PBX: 665 2828

“EduDeportiva 2022”: Alianza de la Secretaría del Deporte con la UniCamacho

Lanzamiento de EduDeportiva en la Escuela Nacional de Deporte

Avanzando en el fortalecimiento de la producción y divulgación de conocimiento sobre el papel de la Educación Física, el Deporte, la Actividad Física y la Recreación en el desarrollo social del país, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali en alianza con la Institución Universitaria Antonio José Camacho, y demás IES de la ciudad, crearon el Primer Congreso Interuniversitario y de Ciudad en Deporte, Recreación, Educación Física y Actividad Física como medio para la transformación social: “EduDeportiva 2022”.

El pasado viernes 07 de octubre se realizó la rueda de prensa con la presencia de la Secretaría de Deporte y Cultura y las instituciones de educación superior que estarán participando; La UniCamacho, Universidad San Buenaventura, Universidad del Valle, Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Fundación Universitaria María Cano y la Universidad Santiago de Cali, en la que se dio cuenta de las diferentes actividades y fechas del evento.

I Congreso Interuniversitario y de Ciudad en Deporte

“El deporte es industria de industrias, y es muy importante seguir consolidando nuestra estrategia de Cali Ciudad Deportiva, teniendo como núcleo la investigación y la academia. Por eso es fundamental el trabajo en equipo, para seguir fortaleciendo el proceso junto con las Universidades aliadas” comentó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali.

El evento se estructura en tres tópicos: “Educación inclusiva, equitativa y de calidad”, “Vida saludable y de bienestar” y “Sociedad pacífica e inclusiva”, desde el 12 hasta el 15 de octubre, en diferentes sedes universitarias.

Este Congreso se instaura en el contexto del Distrito Deportivo, Turístico Cultural, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali como una oportunidad de contribuir con las apuestas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) por una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para una vida sana, de bienestar en todas las edades; y sociedades justas, pacíficas e inclusivas, en un momento político, histórico, social y económico de cambios asociados al anhelo de paz y el desarrollo social del territorio.

#YoSoyUniCamacho