UNIAJC en fase de descubrimiento de negocios digitales con MINTIC

Desde el pasado mes de Octubre, la UNIAJC a través del Programa de Liderazgo y emprendimiento, la Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Empresariales viene realizando acompañamiento a 10 equipos de emprendedores de la ciudad de Cali que fueron seleccionados en la Iteración XIII de Apps.co en la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales.

Apps.co es un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Durante 8 semanas los equipos reciben entrenamiento a cargo de 3 mentores certificados por MinTIC, ellos son Diego Vasco docente tiempo completo de la Facultad de Ingenierías, Marisol Gomés docente tiempo completo de la facultad de Ingenierías y Mónica Castaño Lider del PLE y docente de la facultad de Ciencias Empresariales.

Es de resaltar que de los 10 equipos seleccionados 3 son de estudiantes y egresados de la UNIAJC:

• Fasth Shop es una solución multiplataforma que ayuda a las tiendas físicas de ropa a vender de manera virtual, esta liderado por el estudiante de Ingeniería de sistemas Marvin Alejandro Banguero Zapata y el estudiante de administración de empresas Fabio Ernesto Abonia Chara.
  • Aguilapp Software es un emprendimiento que brinda  soluciones para empresas de mensajería, paquetería  y domicilios liderado por 2 egresados de Ingeniería de Sistemas Edward Lopez y Juan David Castaño Rivera
  • Parqueo Facil es una solución multiplataforma para los parqueaderos de la ciudad, es liderado por el egresado del programa de Ingenieria de sistemas Sebastian Paniagua.

Un reconocimiento especial para ellos.