ESTUDIANTES HABILITADOS COMO CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2023

ESTUDIANTES HABILITADOS COMO CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2023

ESTUDIANTES HABILITADOS COMO CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2023

Conoces a los candidatos habilitados al estamentos de estudiantes para Elecciones al Consejos Directivo, Académico y de Facultades UNIAJC 2023-2025

Estudiante
CONSEJO DIRECTVO
Luz Karime Ospina Páez

PROPUESTAS

1. Contribuir con la permanencia de los estudiantes en la Unicamacho a partir de la mejora en las condiciones de alimentación centrándonos en los componentes de precio y calidad; de igual manera ampliar la bolsa de empleo y los convenios establecidos por la universidad para prácticas formativas que aseguren la inserción laboral de los estudiantes.

2. Promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Unicamacho a través de kermes, ferias de emprendimientos, actividades lúdicas, open house, que articulen a las diferentes facultades y que contribuyan al mismo tiempo a la participación activa del estudiantado.

3. Fortalecer los canales de comunicación, así como los procesos pedagógicos del centro de idiomas para que los estudiantes tengan un mejor proceso de aprendizaje en cada nivel que requerido. De la misma manera estudiar la posibilidad de ofrecer los módulos de inglés en la modalidad intersemestral para todos los semestres de primero a decimo con el fin de encontrar un balance en la carga académica de los mismos.


 

John Arley Murillo Vergara

PROPUESTAS

1. Promover espacios de diálogo, concertación y participación estudiantil, en donde todas, todos y todes puedan ser escuchados e incluidos.

2. Servir como mecanismo de comunicación para que la comunidad estudiantil esté enterada de todo lo que suceda desde el consejo directivo; en los procesos legales, académicos, culturales, etc.

3. Promover estrategias para garantizar el goce efectivo de los derechos de los estudiantes; espacios etnoeducativos, deportivos, equitativos, ambientales y culturales. Estamos comprometidos con nuestra gente UniCamacho.

 

Yorlin Orlando Tenorio Angulo

PROPUESTAS

1. Establecer un equipo de trabajo con cada uno de los Representantes de los estudiantes, movimientos estudiantiles, voceros de semestre de cada programa
académico, y demás interesados vinculados a la universidad, con el objetivo de analizar las necesidades, quejas, felicitaciones o reclamos que se presenten dentro
de la institución y buscar una solución eficaz y convenientes para todos.

2. Presentar propuesta ante el concejo directivo de la universidad, con la finalidad de evaluar la fijación pecuniaria para los programas técnicos, tecnólogos y
profesionales, teniendo como base fundamental un enfoque diferencial, permitiéndonos evaluar las condiciones sociales y económicas de los aspirantes y estudiantes, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a la educación, y el 0% de la deserción estudiantil

3. Fortalecer y promover las ofertas académicas existentes, para que cursos como el de Inglés queden incluidos en el Pensum académico, a su vez trabajar por la posibilidad de incluir nuevos programas que demande el contexto social y académico de la Uniajc permitiendo el crecimiento de nuestra alma mater.


 
Yuliana Andrea Daza Bolaños

PROPUESTAS

1. Los estudiantes deben de conocer muy bien la institución y sus las decisiones que se toman en el consejo directivo que beneficie y afecte a la población estudiantil, como representante del estudiante velare porque se tomen las mejores decisiones de las cuales los estudiantes deben estar al tanto y tener conocimiento de ellas.

2. Los recursos de la institución deben ser invertidos en el reconocimiento de la institución sin que esto requiera gastos extras, por esa razón la universidad debe promover ser sede de capacitaciones nacionales e internacionales, donde se dé ha conocer y a la vez reciba ingresos adicionales los cuales deben ser invertidos en labor social con los estudiantes.

3. promover en los estudiantes el convertir sus ideas, conocimientos y habilidades en una persona jurídica, sin embargo, para este proceso se requiere dar a conocer con más precisión todas las actividades que desarrolla la institución y sobre todo invertir en a padrinaje de ideas que beneficien a la institución y a la población estudiantil enriqueciendo su conocimiento y buscando patrocinadores para su musculo financiero.

 

 

Estudiante
CONSEJO ACADÉMICO
Rubi Nathalia Manquillo Torres

PROPUESTAS

1. Velar por los derechos y deberes de los estudiantes.

2. Mi Universidad: la cual consiste en fomentar charlas, foros, seminarios, semilleros de práctica, encuentros deportivos pedagógicos y culturales para fortalecer destrezas dificultades y adquirir conocimiento en el ámbito laboral y estudiantil.

3. Mesa de trabajo: las cuáles serán espacios de diálogos permanentes entre voceros y estudiante para conocer las problemáticas y necesidades en su entorno estudiantil y hacer gestión de la misma


 

Ana Liliana Caicedo Cuenu

PROPUESTAS

1. Promover espacios donde el estudiante pueda darse cuenta cuales son las técnicas de estudio más adecuadas para realización de sus actividades

2. Velar por los derechos y deberes del estudiante para que siempre se mantenga una buena comunicación entre los estudiantes y directivos de la institución.

3. Implementar enseñanzas de etnoeducación en el área de cátedra institucional.

 

 

Estudiante
CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍAS
Karen Tatiana Ávila Poveda

PROPUESTAS

1. Ser puente de conexión entre los estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la Unicamacho, y el programa global de embajadores estudiantiles de Microsoft.

2. Fortalecer y apoyar la publicidad e información brindada por el Programa de Mejoramiento Académico (PMA), quienes ofrecen apoyos académicos a los estudiantes de la Facultad de Ingenierías, entre otras.

3. Plantear estrategias para ser un canal de información directa e indirecta, para los estudiantes de la Facultad de Ingenierías acerca de todos los ofrecimientos virtuales, presenciales o interinstitucionales ofrecidos dentro y fuera de la Unicamacho.


 
Cristian Andres Castro Pedroza

PROPUESTAS

1. Trabajaremos de la mano con el PMA para mejorar esos conocimientos previos que traen esos estudiantes a la universidad, y así mejorar el regimiento de estos estudiantes al terminar el semestre.

2. Crear espacios académicos por fuera del aula que permitan la cocreacion y el desarrollo de habilidades y talentos para el desarrollo de proyectos académicos y de emprendimiento.

3. Desarrollar e implementar estrategias efectivas para prevenir la deserción estudiantil en la Facultad de Ingeniería con el objetivo de mejorar la retención y el éxito académico de los estudiantes.

 

 

Estudiante
CONSEJO DE FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL
Sergio Jaramillo Valero

PROPUESTAS

1. Buscamos generar una voz por medio de nosotros los consejeros estudiantiles con las personas que tengan una diversidad funcional,frente a inconformidades ya sean de infraestructura y socioculturales, en general tratar de atender por medio de los canales que tiene nuestra institución .

2. mejorar la distribución de los salones para las clases de acuerdo al número de estudiantes participantes por clase para lograr que el espacio sea más cómodo y para que las clases se den con mayor facilidad.

3. Promover la información en ese caso publicidad en dónde se vea evidenciado el lugar donde está ubicado el sitio en el cuál se prestan los implementos deportivos.

 

 

Estudiante
CONSEJO DE FACULTAD CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
María Alejandra Álvarez Hidalgo

PROPUESTAS

1. Queremos que haya una conexión entre los estudiantes y el cuerpo directivo y administrativo de la universidad para fomentar un canal efectivo para garantizar la comunicación y que los estudiantes se enteren de los procesos que se adelantan por parte de la institución para que juntos construyamos la universidad que todos queremos.

2. Al ser la sede Estación 1 un edificio importante para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se busca promover el mejoramiento de esta, ya que actualmente se encuentra sin algunos servicios como cafetería y lugares para el esparcimiento de los estudiantes, que se convierta en un lugar cálido para los estudiantes.

3. Garantizar el goce óptimo de todas las actividades y beneficios que ofrece la institución universitaria, y de igual modo, que los estudiantes cumplan con sus deberes adquiridos una vez aceptan ser parte de la Unicamacho.


 

 

Estudiante
CCONSEJO DE FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
Miguel Mauricio Moreno Landazuri

PROPUESTAS

1. Promover la realización de eventos académicos y ferias empresariales, con el objetivo de conectar a los estudiantes con el mundo empresarial, así como para fomentar la innovación, el emprendimiento y la creatividad.

2. Se propone promover la integración de los voceros en reuniones periódicas donde se puedan conocer las inquietudes y sugerencias de los distintos grupos. De esta forma, los representantes del consejo podrán comunicar estas inquietudes a la facultad, generando un intercambio constructivo de ideas.

3. Comunicar activamente a los estudiantes lo que sucede en el consejo de Facultad de ciencias empresariales por medio de las diferentes redes sociales, página de la Facultad, asambleas de estudiantes, boletines, reuniones del consejo, conversatorios y foros.

 

Valentina Rengifo Tovar

PROPUESTAS

1. Implementar el uso de medios digitales para mejorar la comunicación de los estudiantes con la facultad, creando espacios de escucha y socialización de nuevas ideas, propuestas, preguntas o reclamos.

2. Promover espacios de interacción entre facultades para impulsar los emprendimientos de los estudiantes, compartiendo temas que ayuden a desarrollar habilidades complementarias para los objetivos profesionales.

3. Buscar y proponer convenios con otras instituciones para el desarrollo de cursos adicionales, aumentando la oferta de movilidad con talleres práctico teóricos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario