Estudiantes de comunicación social y emisora Radio UNIAJC al aire en Exploraneta

• Decano
  • Rene Perez

• rene@admin.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 2456

Los estudiantes del programa de Comunicación Social de la UniCamacho participaron en un encuentro radiofónico con Exploraneta, un espacio de la emisora Exploremos de RTVC,  para compartir sus conocimientos sobre moda, música y la exquisita gastronomía del Pacífico colombiano.

Exploraneta, conocida por su compromiso con la educación y su dedicación a brindar un espacio a universidades y colegios para la creación de programas radiales, abrió sus puertas a la UniCamacho. Los estudiantes de diferentes semestres se unieron para ofrecer una radiografía única de la cultura y tradiciones del Pacífico colombiano, enriqueciendo la programación de la emisora.

El programa se transmitió el domingo 24 de septiembre por la señal en vivo de radioacional.co

Este innovador programa radiofónico fue concebido bajo la dirección experta de los profesores de radio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la producción de la emisora institucional Radio UNIACJ. Esta producción en conjunto y sinergia educativa, permitió a los jóvenes comunicadores poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Puedes escuchar el programa haciendo clic aquí

Los contenidos transmitidos durante el programa incluyeron análisis de las tendencias de moda más actuales, un viaje sonoro a través de la rica música del Pacífico y una deliciosa exploración de la gastronomía de esta región colombiana, destacando la diversidad y riqueza cultural que caracteriza al país. Los estudiantes no solo compartieron información valiosa, sino que también demostraron su pasión por la comunicación y su compromiso con la difusión de la cultura colombiana.

La participación de los estudiantes de Comunicación Social de la UniCamacho en Exploraneta es un claro ejemplo del enfoque educativo de la universidad en la formación integral de sus alumnos, brindándoles oportunidades para aplicar sus conocimientos en un contexto real y compartiendo su experiencia con un público más amplio.