Facultad Educación a Distancia y Virtual

ENFOQUE DE LA FACULTAD

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual cuenta con 4 programas de formación, resultado del interés en el desarrollo de las áreas de conocimiento, del análisis de las necesidades locales y regionales, de los conceptos y comentarios del sector productivo y de los planes de desarrollo establecidos por el Gobierno Nacional que buscan sostener eficientemente el compromiso social y la calidad de la educación superior.

25 abril, 2024

En la Institución Universitaria Antonio José Camacho se desarrolló, el primer día del IV Congreso Internacional de Salud Laboral y Ambiental, organizado por la Facultad de Educación a Distancia y Virtual. El evento contó con la participación de ponencias nacionales e internacionales de países como México, con 3 ponencias Salud laboral en personal de Salud, […]

Ver más

21 marzo, 2024

El 19 de marzo en el marco de la Asamblea Nacional 2024 de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE), la Facultad de Educación a Distancia y Virtual de la Institución Universitaria Antonino José Camacho destacó por su activa participación y aportes significativos, en donde más que una reunión; fue un espacio de construcción, […]

Ver más

12 julio, 2021

Óscar David Cometa, estudiante de segundo semestre del programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física, residente de Villa Rica (Cauca), ganó medalla de plata en el Sudamericano de Atletismo U20 Lima 2021, en la prueba de Salto Triple, con una marca de 15,24 metros. El subcampeón es beneficiario del convenio interadministrativo suscrito […]

Ver más

Docentes

Edwin Mauricio Millán Hernández

Asignatura

"PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN TRABAJO DE GRADO I TRABAJO DE GRADO II"

Ver perfil>

Angélica Viviana López Rodríguez

Asignatura

Didáctica de la lectura y la escritura

Ver perfil>

Fabian Armando Garcia Trivaldo

Asignatura

LENGUAJES EXPRESIVOS I, LENGUAJES EXPRESIVOS III, JUEGO LÚDICA Y CREATIVIDAD, INICIATIVA EMPRESARIAL

Ver perfil>

Juan Carlos Manrique Mosquera

Asignatura

Seminario investigativo II - Seminario de Proyecto de grado

Ver perfil>

Luis Alberto Vallejo Moran

Asignatura

Métodos de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos

Ver perfil>
MISIÓN Y VISIÓN
MisiónSomos una Facultad que contribuye a la formación integral de profesionales en las áreas de la Educación y la Salud Pública bajo la concepción humanista asumida en el PEI y en el Modelo Pedagógico Institucional; que a través de la innovación permanente en las estrategias didácticas promueve el aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo mediado por la incorporación de las TIC, el liderazgo y el emprendimiento, la investigación y la internacionalización como principales pilares del desarrollo curricular en búsqueda de la calidad y como respuesta al encargo social de la Educación Superior.

Visión

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual será reconocida en el ámbito regional y nacional por sus procesos de investigación, internacionalización, innovación, proyección social y cobertura a través del desarrollo de programas de formación profesional de alta calidad.

Objetivo General

Contribuir con la innovación, la investigación, la proyección social y la cobertura en Educación superior a través de la oferta de programas profesionales en modalidad B-learning e E-learning.

Objetivos estratégicos

  • Consolidar la investigación formativa y científica a través de alianzas, redes y proyectos que permitan el desarrollo de los campos de conocimiento en los de formación de pregrado y posgrado.
  • Fortalecer las competencias profesorales desde los ámbitos del liderazgo, el desarrollo humano, la producción de conocimiento, la comprensión de la diversidad, el enfoque diferencial y los procesos educativos innovadores.
  • Contribuir con el encargo social de la Educación Superior, reconociendo la incidencia de las áreas de conocimiento en la transformación cultural de la región, el país y su contribución a las demandas universales del conocimiento
  • Estudiantes de los Semilleros de Investigación SIPI y SIEMBRA en Intercambio Internacional, cursando su semestre, en la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo.
  • Proyecto “Transiciones Significativas” convenio UNIAJC – SEM, formación a 300 maestros y maestras de las 92 IEO de Santiago de Cali.
  • Proyecto “Eureka” Convenio UNIAJC – Cromociencia y Artifice
  • Curso de Trabajo en Alturas – CETAR – Inicia Octubre 31
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Es una oportunidad para auto revisarnos y asumir con respeto, responsabilidad y transparencia los resultados. De tal manera que podamos obtener la renovación del Registro calificado o Certificación de la alta calidad del programa.

Quiénes hacen parte del proceso de autoevaluación:

  • Decana
  • Directores del programa
  • Coordinadores – Administradores
  • Docentes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Empleadores

¿Cómo se realiza la autoevaluación?

  • Conocer el proceso y contenido de la autoevaluación.
  • Divulgar el proceso de la autoevaluación en la comunidad educativa.
  • Conformar los grupos de trabajo.
  • Recoger la información necesaria para la autoevaluación.
  • Evaluar, analizar y valorar la realidad Programa.
  • Socializar el proceso y sus resultados.
  • Pasar a Plan de Mejoramiento Institucional –PMI–
Objetivos de la autoevaluación

  • La autoevaluación busca la participación de toda la comunidad, para emprender acciones efectivas de mejoramiento de la calidad de la educación, teniendo en cuenta nuestras necesidades y conservando la naturaleza que nos define.
  • Hacer un seguimiento de manera integral a los dos programas, contando con una mirada externa en el ejercicio.
  • Obtener la renovación del registro de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Salud Ocupacional.