Estudiantes en miras a la Democracia Activa

  • Calendario UNIAJC
  • Contacto
  • Decano
  • Rene Perez

  • rene@admin.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828 ext. 2456

Estudiantes en miras a la Democracia Activa

Estudiantes en miras a la Democracia Activa

Los estudiantes de séptimo semestre de comunicación social llevaron a cabo el evento “Caleidoscopio Democracia Activa Elecciones Regionales 2023”, una iniciativa que buscó fortalecer la participación ciudadana y resaltar el valor de la democracia en la sociedad.

La jornada, realizada el pasado jueves 19 de octubre de en la Biblioteca Jairo Panesso Tascón, se convirtió en un espacio  educativo y reflexivo en torno a las elecciones regionales 2023.

La iniciativa “Caleidoscopio Democracia Activa Elecciones Regionales 2023” nació como parte de una estrategia pedagógica impulsada por los estudiantes del séptimo semestre del programa de Comunicación Social, bajo la guía de la profesora Marcela Palacios en el marco del curso de Elaboración de Proyectos Sociales.

El evento contó con la destacada presencia de varios candidatos a la alcaldía de Cali, entre ellos Heriberto Escobar, Danis Rentería, Edilson Huérfano, Deninson Mendoza y Wilfredo Pardo, quienes compartieron sus propuestas con los asistentes. Los estudiantes de la UniCamacho tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los candidatos, planteando preguntas y debatiendo sobre sus respectivas visiones y planes para la ciudad.

Una de las actividades destacadas fue el simulacro de votación electoral, que permitió a los estudiantes sumergirse en el proceso de votación y comprender la importancia de su participación activa en la toma de decisiones democráticas. Este ejercicio enriquecedor ayudó a los jóvenes a comprender mejor el proceso electoral.

Además, el evento incluyó un enriquecedor conversatorio sobre pedagogía electoral dirigido por la profesora Olga Lucía Criollo y el profesor José Fernelly Domínguez, quienes aportaron su experiencia y conocimientos para enriquecer la comprensión de los participantes sobre la importancia de la participación ciudadana y el proceso democrático.

La UniCamacho se enorgullece de promover activamente la educación cívica y los valores democráticos entre sus estudiantes y la comunidad en general.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario