UniCamacho y Auditoría General de la República socializan resultados control social

• Francia Elena Amelines Chamorro

• famelines@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 1801

En un acto conjunto que reunió a destacados representantes de la academia y la auditoría gubernamental, la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UniCamacho) y la Auditoría General de la República (AGR) llevaron a cabo la Socialización de los Resultados de Control Social. Este evento se realizó como parte de las actividades contempladas en el Marco del Convenio de Cooperación No. 21 de 2017, suscrito entre ambas instituciones.

El evento, que tuvo lugar en el Aula Máxima de la UniCamacho, contó con la participación del Rector Ing. Hugo Alberto González López, el Auditor Delegado para la vigilancia de la gestión fiscal de la AGR, Dr. Diego Fernando Uribe Velásquez, el Gerente Seccional III Cali Auditoría de la General de la República, Dr. José Antonio Medina Vanegas, y la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Francia Elena Amelines Chamorro.

Este evento destaca la relevancia de la colaboración entre la academia y la auditoría gubernamental.

La socialización de resultados de control social se centró en el ejercicio de la veeduría ciudadana, una iniciativa promovida a través del convenio entre UniCamacho y la AGR. El propósito fundamental del encuentro fue involucrar a los estudiantes de Contaduría Pública en el ejercicio de la veeduría de guías metodológicas, brindándoles la oportunidad de participar activamente en el control y supervisión de los procesos gubernamentales.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la felicitación a Magali Claros, egresada del Programa de Contaduría Pública de UniCamacho, quien realizó la guía metodológica titulada ‘Renovación arquitectónica de parques’ como parte de su trabajo de grado en colaboración con la AGR y  la presentación de los ejercicios veedores a nivel del departamento del Valle del Cauca.

Además de las intervenciones mencionadas, se contó con la participación de conferencistas de renombre, incluyendo al Coordinador General Nacional, Sr. Veedor Héctor Fabio Martínez Cusi, el Coordinador Departamental de Valle del Cauca, Sr. Veedor Jesús David Valor Alarcón, y la mencionada egresada de Contaduría Pública, Magali Claros Manquillo.

Esta colaboración entre la UniCamacho y la Auditoría General de la República refleja el compromiso de ambas instituciones con la transparencia, la rendición de cuentas y la formación de futuros profesionales capaces de contribuir al fortalecimiento de la gestión pública en Colombia.