UniCamacho Fortalece Vínculos en Tecnología e Ingeniería con la UCI de Cuba

• rgimenez@admin.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828 ext. 2456

UniCamacho Fortalece Vínculos en Tecnología e Ingeniería con la UCI de Cuba

En un esfuerzo por impulsar la excelencia académica y la cooperación internacional, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba sellaron un compromiso sólido para fortalecer sus lazos en las áreas de tecnología en sistemas de información e ingeniería de sistemas. La culminación de este acuerdo fue anunciada tras la visita de una destacada delegación de la UCI a la UniCamacho.

La delegación de la UCI, encabezada por la Vicerrectora de Investigación, Dra. Lidia Ruiz Ortiz, y el Profesor Reynaldo Rosado Roselló, exploró junto al Dr. Edwin Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería; y el Ing. Juan Carlos Cruz, Decano Asociado de Investigaciones UniCamacho, los avances y proyecciones en las áreas de tecnología e ingeniería.

La reunión sirvió como plataforma para identificar áreas de interés compartido y estrechar lazos en la movilidad de estudiantes y profesores, acciones conjuntas de investigación, la publicación de resultados de investigaciones y la cualificación de profesores de la UniCamacho en el Doctorado en Ciencias Informáticas.

“Estamos muy contentos de fortalecer los lazos con la UniCamacho”, “Esta colaboración es una oportunidad para compartir nuestros conocimientos y experiencias en las áreas de tecnología e ingeniería, y contribuir al desarrollo de la educación y la investigación en ambas regiones”, expresó la Dra. Ruiz Ortiz.

El Decano Edwin Núñez destacó la importancia de esta visita como un hito crucial en la relación entre ambas universidades. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para promover la excelencia académica y la cooperación internacional”.

Ambas instituciones manifestaron su disposición de iniciar acciones conjuntas a partir de enero de 2024, marcando el inicio de una colaboración que se anticipa como un catalizador significativo para el avance de la educación y la investigación en ambas universidades. Además, la colaboración entre la UCI y la UNICAMACHO no solo enriquecerá el panorama académico y científico de ambas instituciones, sino que también fortalecerá los lazos entre Cuba y Colombia, consolidando así un puente educativo que trasciende fronteras.

Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso continuo de ambas universidades con la búsqueda de la excelencia, la innovación y la colaboración internacional en el ámbito de la tecnología y la ingeniería.