Este sábado 5 de octubre, el semillero de investigación ATAR (Actividad y Tareas de Alto Riesgo), perteneciente a la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, llevó a cabo una práctica con los estudiantes que forman parte de este proceso investigativo. La actividad se realizó en la sede sur de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.
En este espacio participaron 11 estudiantes provenientes de los programas de Administración en Salud y Seguridad en el Trabajo, quienes se encuentran cursando entre segundo y tercer semestre, junto a estudiantes de octavo semestre de Salud Ocupacional.
La finalidad de esta actividad formativa fue el reconocimiento de los equipos necesarios en el ámbito laboral para el desarrollo de tareas de alto riesgo en alturas.
Los estudiantes identificaron los equipos y su funcionamiento, y exploraron el uso de los arneses de seguridad, trabajando en equipo al equipar los arneses entre compañeros, comentó el docente Carlos Augusto González, director del semillero ATAR.
El Semillero ATAR, junto a la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, promueven estos espacios de práctica para que los estudiantes se preparen como profesionales de nuestra Institución Universitaria. Estas actividades les permiten dinamizar y aplicar los conocimientos obtenidos en el proceso académico, dándoles una mayor perspectiva sobre el mundo laboral al que se enfrentarán, y les ayudan a generar un aporte significativo en los lugares donde trabajen.
Samuel Mondragón
Oficina de Comunicaciones
Unicamacho