Más de 1200 estudiantes recibieron su primera clase en la sede norte de Unicamacho

Más de 1200 estudiantes recibieron su primera clase en la sede norte de Unicamacho

Más de 1200 estudiantes recibieron su primera clase en la sede norte de Unicamacho

Este martes 18 de febrero, en el segundo día de Preparación para la Vida Universitaria (PVU), más de 1200 estudiantes asistieron a la jornada realizada en la sede norte de Unicamacho, la cual estuvo llena de alegría, desafíos y nuevas oportunidades.

Durante esta jornada, participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias sociales y humanas, Ingenierías, y Educación a distancia y virtual.

Entre los nuevos estudiantes, Lisbeth Mejía, de primer semestre de Administración de Empresas, y Paola Correa, de primer semestre de Trabajo Social, compartieron cómo vivieron este importante inicio. Lisbeth, quien al principio se sentía nerviosa, mencionó cómo las palabras del rector la hicieron sentirse más tranquila. “Cuando llegué lo hice muy nerviosa, soy muy penosa, pero cuando el rector dijo que nos diéramos las manos y nos conociéramos entre nosotros, me sentí más tranquila”, dijo Lisbeth, destacando lo importante de ese gesto para romper el hielo y empezar a conectar con sus compañeros.

El rector, Ing. Hugo Alberto González, marcó el inicio de la jornada con un gran mensaje: “Estudiar es como correr una carrera de obstáculos, y van a tener que afrontar muchos desafíos, lo importante es que hoy lo entiendan. El primer aspecto a tener en cuenta es asumirse como estudiantes universitarios”, afirmó, haciendo hincapié en la importancia de estar preparados para lo que viene.

Lisbeth, a lo largo del discurso del rector conoció de dónde provenían sus nuevos compañeros y otros estudiantes. Algunos provenían de regiones como el Huila, Cauca, Valle del Cauca y la costa pacífica nariñense, lo que refleja la diversidad de la comunidad universitaria.

El rector promovió el apoyo mutuo entre compañeros, enfatizando la importancia de la empatía y la unión. “Lo mejor que podemos hacer con el compañero es un compromiso de apoyo mutuo”, comentó, motivándolos a ser solidarios a lo largo de su formación. También presentó a los profesores, directores de programas y decanos de las facultades.

Paola Correa, estudiante de Trabajo Social, destacó el ambiente que se sintió desde el principio. “Me siento muy emocionada de comenzar, sobre todo por las palabras del rector. Me gustó mucho que nos hablara sobre la importancia de apoyarnos entre nosotros”, expresó la estudiante, quien valoró la sensación de estar unida con sus compañeros desde el primer día.

Lisbeth, a través de las palabras del rector conoció los recursos con los que cuenta la universidad, como el modelo Smart University que integra el nuevo campus universitario en desarrollo en el sector de Sameco-Yumbo, también se sintió agradecida por pertenecer a los 2600 estudiantes que ingresan por semestre la universidad. Este recordatorio la motivó a aprovechar cada oportunidad.

Al final de la jornada, el rector compartió dos conmovedoras anécdotas. La historia de un estudiante, en situación de discapacidad que logró convertirse en profesional, así como una estudiante, quien, a pesar de los grandes desafíos y pérdidas significativas, logró graduarse. “Si recuerdan lo que hablamos hoy, estoy seguro de que llegarán a su última clase”, mencionó el rector.

Durante la jornada, los psicólogos de la universidad realizaron diferentes dinámicas con los estudiantes, brindando apoyo emocional y herramientas para este nuevo capítulo.

De esta manera la comunidad estudiantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho continúa recibiendo a los nuevos estudiantes, deseándoles mucho éxito en este importante capítulo de sus vidas. Se les anima a aprovechar cada oportunidad, superar los desafíos y seguir adelante en su camino hacia el éxito académico y personal.

 

Ariset Muñoz

Oficina de Comunicaciones

Comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario